Menú Cerrar

Revelan fotos de la destrucción en El Ávila en los últimos 20 años

Revelan fotos de la destrucción en El Ávila en los últimos 20 años

Luego de que Nicolás Maduro propusiera el pasado miércoles convertir al cerro El Ávila en la primera ciudad comunal, lo que generó un masivo rechazo en redes sociales, trascendieron imágenes que muestran el daño que ha sufrido el parque nacional a lo largo de los años.

«En estas imágenes se aprecia la degradación de Galipán, el aumento desmedido de construcciones. Recordemos es un parque nacional y tiene un reglamento de uso que se está violando», escribió en su cuenta de Twitter el Observatorio de Ecología Política de Venezuela (@ecopoliticave).

El periodista Arnaldo Espinoza, que publicó las imágenes, refiere que fueron tomadas en 2001, 2005, 2011 y 2020. En ellas, se observa el deterioro de la capa vegetal. «¿Así o más claro lo que está pasando en El Ávila?», escribió.

Galipán, enero de 2001-caraota-digital
Galipán, enero de 2001

Galipán, mayo de 2005-caraota-digital
Galipán, mayo de 2005

Galipán, octubre de 2011-caraota-digital
Galipán, octubre de 2011

Galipán, diciembre de 2020-caraota-digital
Galipán, diciembre de 2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROVEA RECHAZÓ IDEA DE MADURO DE ESTABLECER CIUDAD COMUNAL EN EL ÁVILA 

Este rechazo se suma al realizado ya por diferentes ONG, entre ellas Provea, que criticaron la idea de convertir al Ávila en una ciudad comunal.

En medio de un acto en Galipán, Nicolás Maduro aseguró que una vez que se apruebe la Ley de Ciudades Comunales en al Asamblea Nacional, construirá la primera ciudad comunal en El Ávila.

«En el Waraira Repano construiré la primera ciudad comunal del país. La primera en la historia de toda Venezuela», dijo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-10-22 19:06:38
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio