Menú Cerrar

Saab manda a investigar «detención en flagrancia» de Roland Carreño

Saab manda a investigar "detención en flagrancia" de Roland Carreño

El Fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, designó al fiscal 73 nacional, para investigar la supuesta «detención en flagrancia» de Roland Carreño; por conspirar «contra la paz democrática».

«»

«Ahora el @MinpublicoVE ante la detención en flagrancia de Ronald (sic) Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática- designó al Fiscal 73 Nac para adelantar las investigaciones correspondientes», precisó Saab en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que de «manera preliminar» se le vinculaba a entrega de armas y efectivo «para promover acciones violentas en el territorio nacional».

Carreño estuvo desaparecido para sus familiares y allegados desde ayer alrededor de las cinco de la tarde; y no hubo información oficial de su paradero, solo especulaciones, hasta más de 24 horas después de su detención.

Sus familiares habían pedido a las autoridades informar sobre el lugar donde se encontraba el coordinador nacional de Voluntad Popular; y exigían saber si estaba realmente privado de libertad.

Freddy Ñañez finalmente confirmó alrededor de las nueve de la noche la detención de Carreño.

Confirmación oficial de detención de Carreño

Ñáñez dijo en su Twitter (@luchaalmada) que el régimen rechazaba la campaña de “descrédito” por la detención de Carreño. Cabe destacar que, tras más de un día de una desaparición, esta fue la primera declaración oficial sobre el procedimiento, incluyendo el Ministerio Público, ministerios o cuerpos policiales.

“Rechazamos la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela a propósito de la detención del ciudadano Roland Carreño, quien fue capturado in fraganti y ha confesado su Participación en delitos contra el orden constitucional para alterar La Paz de la República”, aseguró Náñez.

Así fue la primera publicación oficial de la administración madurista confirmando la detención de Carreño, que, según testigos, se realizó en un vehículo negro sin placas. Bajo la narrativa de Náñez, el periodista reconocido por haber conducido el programa “Buenas Noches” estaría participando en “delitos de orden constitucional”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Valentin Romero

Publicado el: 2020-10-27 22:39:28
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio