Menú Cerrar

Se desconoce el paradero de los detenidos por caso de Leopoldo López

Se desconoce el paradero de los detenidos por caso de Leopoldo López

Se desconoce el paradero de los cuatro detenidos por el escape de Leopoldo López. Así lo denunció la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, a través de su cuenta en Twitter.

Según Pichardo, ni los familiares ni su defensa de los ciudadanos Nubia Campos, Ibrahim Sojo, Carlos García y José Neira, quienes prestaban sus servicios para la residencia del embajador de España y López, tienen información de su paradero ni de su estado de salud tras pasar más de 20 horas de haber sido detenidos.

«A esta hora ni sus familiares ni su defensa han podido comunicarse con ellos y mucho menos conocer el estado y el lugar donde se encuentran “interrogándolos” rechazamos esta nueva ola represiva y de persecución tras la salida de Leopoldo López», expresó. 

Se desconoce el paradero de los cuatro detenidos por el escape de Leopoldo López

Estas detenciones se produjeron, luego de que se conoció la salida del país del dirigente opositor, tras permanecer en la Embajada de España, desde el 30 de abril de 2019; cuando fue liberado gracias a la Operación Libertad ejecutada por el Gobierno interino.

El régimen de Nicolás Maduro denuncia que la huida se produjo bajo «complicidad» del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva; luego de ser unos de los presos político de mayor peso en el historial de la persecución ejecutada por el chavismo.

López ya se encuentra en España. Más temprano compartió con una foto al reencontrarse con su familia.

En horas de la noche de este sábado, el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) le habló a los venezolanos. Recalcó su compromiso por el rescate de la democracia en Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Johny Pérez

Publicado el: 2020-10-25 17:24:14
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio