Menú Cerrar

Se hacen pasar por la periodista Yamile Jiménez para una estafa

Se hacen pasar por la periodista Yamile Jiménez para una estafa

La periodista Yamile Jiménez denunció en sus redes sociales que un grupo de delincuentes se hacen pasar por ella para estafar a los ciudadanos. Según su denuncia, los sujetos usan su identidad y fotografía, para ofrecer ventas de dólares.

“No he cambiado mi número ni vendo dólares delincuentes del 04246045191 están usando mi identidad y foto para estafar bajo la modalidad de venta de dólares vía zelle o efectivo ¡No caigas!”, explicó.

Los criminales usan el número telefónico 04246045191 y utilizan su identidad en un perfil de WhatsApp, donde ofrecen los dólares. Los sujetos escriben a los contacto de Jiménez y les aseguran que supuestamente ella cambio de número telefónico, algo que es falso.

Al igual que otras denuncias semejantes, los antisociales escriben ofreciendo vender dólares por zelle o en efectivo, haciéndose pasar por un conocido de la víctima. Cuando una persona cae en la trampa y hace depósito a alguna de las cuentas indicadas, las bloquean y desaparecen.

La reportera de Caraota Digital ya informó del delito informático a las autoridades pertinentes y también alertó en sus redes sociales para que otras personas no caigan en la estafa. Lamentablemente, ya un conocido de Jiménez fue víctima del delito.

Una nueva modalidad de estafa en Venezuela

Hola, soy María”, es un mensaje que recibieron incontables venezolanos en los últimos meses y algunos de ellos, lamentablemente, fueron estafados. Unos delincuentes escribían desde un número telefónico haciéndose pasar por “María”, afirmaban que tenían una emergencia y ofrecían vender unos dólares.

La compra y venta de dólares es un negocio creciente en Venezuela, donde el bolívar pierde valor diariamente ante la divisa estadounidense. Esta moneda se ha convertido en la única forma de ahorro seguro para muchos venezolanos o como medio de pago.

Este contexto dio pie a esta nueva modalidad de estafa, donde unos sujetos afirman vender dólares y, tras recibir el depósito, desaparecen sin dejar rastro. Al igual que Yamile, varios ciudadanos denuncian que su identidad fue usurpada, pero eso no ha disminuido este tipo de prácticas criminales en Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-21 18:24:48
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio