Menú Cerrar

Sntp denuncia posible allanamiento en la casa de Roland Carreño

Sntp denuncia posible allanamiento en la casa de Roland Carreño

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (Sntp) denunció en la noche de este martes un posible allanamiento en la casa del periodista Roland Carreño. Esta situación se da cuando el también coordinador del partido político Voluntad Popular cuenta con más de 24 horas desaparecido.

El Sntp indicó en su Twitter (@sntpvenezuela) que recibieron la información del allanamiento a las 8:45 de la noche. En tal sentido, denunció la “arbitrariedad” de la operación y alertó la posibilidad de que el objetivo sea plantar evidencia en contra de  Carreño, quien estaría, según versiones, en los calabozos del régimen de Nicolás Maduro.

“A esta hora, 8:45 de la noche del #27Oct, nos confirman un posible allanamiento de la vivienda de Roland Carreño. Es una arbitrariedad y alertamos sobre intenciones malsanas de sembrar supuestas evidencias para no liberarlo de inmediato”, apuntó.

De esta forma denunció el Sindicato el allanamiento que se estaría llevando en casa de Carreño, a pesar que no precisó cuál cuerpo de seguridad es el encargado de la operación. Igualmente, cabe destacar que el Colegio Nacional de Periodistas afirmó que Carreño se encontraba en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Detención de Roland Carreño

Según sus vecinos, el periodista estaba acompañado de Jefferson Santos y Elías Rodríguez, cuando un vehículo negro los abordó. Desde entonces, se mantienen las denuncias sobre la desaparición del grupo, alertando a la comunidad internacional de la situación a la cual se ha vinculado al régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno interino de Juan Guaidó denunció en la noche del lunes la desaparición de Carreño y sus acompañantes. “Exigimos saber del paradero del periodista y hacemos responsable a la dictadura de Maduro sobre cualquier agresión en contra de su integridad física”, aseveró.

Por su parte, sus familiares exigen su liberación y piden que se resguarde su integridad física, a la vez que solicitan información sobre su paradero. Tanto sus hijos como su madre publicaron videos en las redes sociales denunciando la desaparición. No obstante, hasta la noche de este martes no hay un pronunciamiento de las autoridades.

Igualmente, cabe destacar que el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó que en Venezuela se registraron desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y torturas. En consecuencia, los investigadores denunciaron que se cometieron crímenes de lesa humanidad, con el conocimiento expreso del régimen de Maduro.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Caraota Digital

Publicado el: 2020-10-27 21:10:27
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio