Menú Cerrar

Solórzano informa a organismos de DDHH sobre reciente persecución

Solórzano informa a organismos de DDHH sobre reciente persecución

La diputada Delsa Solórzano afirmó que las fuerzas democráticas están informando a los organismos de derechos humanos, de los recientes hechos de persecución en Venezuela. Así pues, buscan alertar de las ultimas acciones del régimen de Nicolás Maduro, donde se estarían violando derechos de los ciudadanos.

Solórzano afirmó en su Twitter (@delsasolorzano) que denunciarán los recientes hechos de represión registrados en el país. De esta forma se comunicará a la comunidad internacional, las recientes detenciones y allanamientos realizados por las fuerzas de seguridad del régimen.

“Estamos notificando a todos los organismos de DDHH competentes sobre los más recientes hechos de persecución política y represión que están ocurriendo en Venezuela”, dijo.

Esta declaración de Solórzano se dio minutos después de que se denunciara el allanamiento de la casa en Venezuela del embajador en Chile, Carlos Millán. El diplomático señaló en su Twitter que una comisión de funcionarios está llevando a cabo un procedimiento “ilegal” y responsabilizó al régimen por la seguridad de su familia.

Detenciones del caso Leopoldo López

El dirigente opositor Leopoldo López, salió de Venezuela el pasado sábado, seis años después de ser detenido por el régimen. A pesar que él arribó a España de forma segura, funcionarios detuvieron a su cocinera y a los vigilantes de la Embajada de España en Caracas, donde López estuvo alojado desde el 30 de abril de 2019.

Por su parte, en la noche del lunes trascendió la desaparición del periodista Roland Carreño, cercano a las fuerzas democráticas y el Gobierno interino. Desde entonces, no se supo del paradero del también dirigente de Voluntad Popular y hubo denuncias de que estaba en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Tras 24 horas desparecido, el ministro de Comunicación del régimen, Freddy Náñez, confirmó la detención. En tal sentido, la cuestionada Fiscalía aseguró que Carreño tenía 12.000 dólares en efectivo y un arma. Según esta narrativa buscaba promover “acciones violentas” en Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-28 17:15:07
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio