Menú Cerrar

Subida del dólar pulverizó el ingreso de empleados públicos

Salario mínimo por el suelo: Subida del dólar pulverizó el ingreso de empleados públicos

El sueldo mínimo de los venezolanos quedó fijado -aún sin confirmación en gaceta- en Bs. 1.200.000 desde octubre. Ese ingreso se desvalorizó a poco más de 1 dólar con la última cotización de la divisa este jueves.

En enero de 2021 el dólar pudiera tener un precio de Bs. 1.235.920, según el presupuesto que presentó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según Datanálisis, más de 60% de los venezolanos usa monedas extranjeras en sustitución de bolívares.

«El problema es que el bolívar ya no es reserva de valor, tener bolívares merma el patrimonio y capacidad de compra. Por eso la gente o sale de ellos rápidamente (una especie de papa caliente) o prefiere los dólares», puntualizó el director de la firma macroeconómica, Asdrúbal Oliveros.

«Sin acceso al mundo de fantasía del madurismo»

«El gobierno (de Nicolás Maduro) ha decidido cargar la crisis sobre las espaldas de los asalariados, trabajadores y profesionales, el que no tenga posibilidades de salir del país o recibir dólares de alguna manera, el que solo reciba su salario en bolívares entonces será más pobre con el paso de las horas«, opinó en un reciente artículo Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo.

Rafael Ramírez subrayó que los venezolanos que no tengan ingresos en dólares tampoco están «sin acceso al mundo de fantasía del madurismo, ni al hotel Humboldt, ni a los bodegones, ni a la zona rosa de Las Mercedes. El país en bolívares es el país del hambre y la miseria».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-26 12:22:25
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio