Menú Cerrar

Trabajadores de Amuay desmienten versión de ataque terrorista

Trabajadores de Amuay desmienten versión de ataque terrorista

Trabajadores de la refinería Amuay, en el estado Falcón, desmintieron que hubiera un atentado terrorista en esas instalaciones. De esta forma rechazaron la versión de Nicolás Maduro, quien aseguró que un “arma poderosa” que generó una explosión, en el marco de un “complot permanente” contra Venezuela.

“Ayer fue atacada con un arma poderosa, un arma larga, la refinería de Amuay (…) Estamos investigando (…) quisieron provocar una explosión total de la refinería (…) derribaron una torre”, dijo Maduro.

Sin embargo, los trabajadores de la refinería precisaron al portal El Pitazo que la explosión se provocó por una sobrecarga para producir VGO. Los especialistas explicaron que la situación se dio porque el tanque que alimentaba la planta 4 no fue drenado, por lo que al introducir el producto se ligó con la presión de agua y explotó.

Según testigos, la onda expansiva provino de la parte central la torre T-151 de destilación al vacío, que estaba en un proceso de arranque. Posteriormente, los bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se encargaron de controlar el incendio, pero la única planta activa quedó inoperativa.

Afortunadamente, el incidente no generó trabajadores lesionados, pero las consecuencias podrían ser importantes para todo el país. En medio de una escasez de gasolina en Venezuela, esta planta de Amuay era la única que producía el combustible en el complejo, por lo que Maduro alertó que quedan 20 días de reserva del carburante.

Una gran onda expansiva en Amuay

Los habitantes de los sectores Alí Primera y Las Piedras reconocieron que sintieron una nueva onda expansiva, parecida a la de la tragedia del 25 de agosto de 2012. No obstante, en esta ocasión no volaron los techos no explotaron sus tanques de agua.

“Sentimos la explosión y luego la lluvia de dos polvos: primero el blanco y después el amarillo. Uno vive en una constante zozobra, asustado, porque no sabemos lo que pasa y Pdvsa no da reportes de lo que sucede”, dijo María Goitía, una vecina del sector.

Goitía recordó la madrugada del 2020, cuando su hermano se subió al techo de la casa para ver qué ocurría. Inmediatamente, observó como salía humo blanco desde la torre T-151 y polvo amarillento, producto de la explosión que paralizó Amuay.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-28 21:41:08
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio