Menú Cerrar

Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal denuncian acumulación de los desechos sólidos de pacientes con COVID-19 (+video) – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal denuncian acumulación de los desechos sólidos de pacientes con COVID-19 (+video) - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

Los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal denunciaron que tienen aproximadamente un año acumulando los desechos sólidos de los pacientes de COVID. Hasta ahora, nadie ha dado respuesta a los trabajadores sobre el destino de estos desechos. 

Según denunció la directora del sindicato de trabajadores de ese centro de salud, María Ramírez, previamente les informaron que llevarían los desechos a un terreno para enterrarlos. Hasta ahora no han recibido más respuestas. 

Sin instrumentos de trabajo

Ramírez denunció que las personas que tienen la responsabilidad de manipular los desechos sólidos son apenas dos, quienes no cuentan con los elementos necesarios para protegerse contra el coronavirus. 

Explicó que apenas reciben un par de guantes quirúrgicos que son insuficientes para cumplir con su labor; ya que afirman que no son adecuados para trabajar con material que ya se desechó. 

“Nunca hemos tenido equipo de bioseguridad”

El recolector del centro de salud, Carlos Sánchez, detalló que nunca han tenido un equipo de bioseguridad para evitar contagiarse con el virus; al tiempo que precisó que no cuentan con ningún tipo de protección como botas de seguridad o algo parecido. 

Hacen un llamado a las autoridades para que se apiaden de su situación y den respuestas a los trabajadores del Hospital Central, quienes continúan exponiendo su salud en medio de esas condiciones.

Son toneladas de desechos

Los desechos sólidos que se mantienen en este hospital tachirense pueden ser toneladas y se acumulan en el área de incineración del recinto de salud. Esto pone en riesgo no solo a quienes manipulan los desechos sino también a todos los demás trabajadores del lugar. 

Al día pueden salir de siete a ocho bolsas de desechos que son almacenados en el lugar antes descrito, sin que ningún trabajador obtenga respuesta sobre la cantidad de tiempo adicional que permanecerá la basura en el establecimiento.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-04-14 23:56:42
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio