Menú Cerrar

Twitter suspende cuenta de la AN electa el 6D

Twitter suspende cuenta de la AN electa el 6D

La red social Twitter suspendió este martes, 19 de enero, la cuenta de la Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre de 2020. Sin embargo, la compañía estadounidense todavía no ha precisado las causas de la suspensión, a la vez que tampoco estableció si será permanente o temporal.

El periodista Dereck Blanco indicó en su cuenta de Twitter (@Dereckb) que la red social suspendió el perfil del organismo presidido por Jorge Rodríguez. “Twitter ha suspendido la cuenta de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro”, apuntó.

Sin embargo, la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional electa en las parlamentarias del 2015 sí se mantiene activa. En tal sentido, el único perfil legislativo en la red social es aquel que reconoce a Juan Guaidó, líder de la oposición, como presidente del Parlamento y “mandatario encargado de Venezuela”, según designaron las fuerzas opositoras venezolanas.

Cabe recordar que la Asamblea Nacional electa en el 2015 aprobó una reforma que autorizaba la “continuidad constitucional” de los diputados que la conformaban. Por ende, algunos de estos dirigentes siguen ejerciendo funciones, bajo el reconocimiento de variadas naciones de la región, como Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Esta medida se tomó ante el desconocimiento del proceso que se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre, en donde el chavismo consiguió una gran mayoría. Las fuerzas opositoras argumentaron que no había condiciones para participar, por lo que decidieron optar por un boicot y una Consulta Popular.

Maduro cuestionó posición de Twitter sobre Venezuela

Nicolás Maduro, presidente del gobierno de la revolución chavista, se quejó con Twitter por no suspender la cuenta de Juan Guaidó. Para el dirigente chavista, se debe tomar una medida semejante a la que se implementó contra del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por supuestos llamados a la violencia.

“¿Cómo le suspenden la cuenta de Twitter a Trump? Pero cuando en Venezuela ha habido guarimbas e intentos de golpe de Estado, como el 30 de abril, no le suspenden la cuenta a Guaidó, Leopoldo López ni a los golpistas? ¡Doble moral! ¡Doble rasero!”, dijo.

Maduro respaldó que Trump “promueve la violencia”, pero rechazó que este tipo de medidas no se tomen con los dirigentes opositores a su régimen. “¿Y por qué en Venezuela promueven las cuentas que llaman a un golpe de estado, al asesinato del presidente, al asalto?”, agregó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-19 16:41:22
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio