Menú Cerrar

Vea los detalles sobre el inicio del sistema de pago transporte público a través de tarjetas en Guatire

Vea los detalles sobre el inicio del sistema de pago transporte público a través de tarjetas en Guatire

Ya inició en Guatire el proceso de aperturas de cuentas bancarias a choferes del transporte público, como parte de un plan diseñado por la Gobernación del estado Miranda para la implementación del sistema de cobro de los pasajes a través de tarjetas de pago.

Para el comienzo de este nuevo mecanismo participaron el secretario de Derecho a la Ciudad de la Gobernación, Francisco Garcés; el alcalde Hugo Martínez Pateti así como 168 profesionales del volante que serán favorecidos en esta etapa inicial del plan.

En el lugar se informó que la población podrá adquirir tarjetas, en puntos de pago, que les permitirán abordar todo tipo de unidades de transporte y cancelar de manera digital, el correspondiente monto del pasaje.

“Estas tarjetas podrán ser recargadas en los puntos de venta a través de internet o de un pago móvil”, aseveraron las autoridades asistentes.

Igualmente, Francisco Garcés precisó que el emergente plan funcionará por fases, iniciando con la apertura de cuentas bancarias, la creación de códigos tecnológicos a cada chofer, la habilitación de los puntos de venta y la venta de las tarjetas.

El vocero de la Gobernación mirandina considera que la experiencia se puede replicar a otras entidades federales del país.

Por su parte, el alcalde de Guatire, Martínez Pateti indicó que se trata de un servicio tecnológico que beneficia a toda la población y agradeció a la Gobernación, a los transportistas y al sector bancario por colaborar con la iniciativa.

Dificultades del transporte público en Guatire

Las dificultades con el abastecimiento de gasolina que afectan al país del mismo modo arropan al transporte público en esta localidad del municipio Zamora.

Esta situación ha generado problemas en el transporte colectivo desde hace ya bastante tiempo, tanto en Guatire como en el eje que conforma junto a Guarenas.

La escasez del combustible genera además un mercado negro de transporte que eleva las tarifas de manera sustantiva.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-24 08:35:31
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio