Menú Cerrar

Vecchio acerca de reunión del régimen con emisario de la Casa Blanca

Vecchio acerca de reunión del régimen con emisario de la Casa Blanca

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos; confirmó que se llevó a cabo una reunión de Jorge Rodríguez con un enviado de la Casa Blanca en México.

Aunque expresó que el régimen está consciente que es una situación es «inviable» con respecto a las negociaciones, afirmó que sí se llevó a cabo.

«Sólo puedo decir que sí se dio», dijo el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

De igual forma, aseguró que Nicolás Maduro es «tóxico», reiterando que la única arma que posee el régimen es la de la represión.

Vecchio aseveró que se está buscando dar un paso adelante en cuanto a escenarios «más complicados» para la dictadura de Maduro.

De igual forma asentó “confió que la extradición de Álex Saab será pronto”. Sin embargo, afirmó que están buscando retrasarla.

«Lo que hemos visto es que se han utilizado todos los mecanismos para retrasar la extradición de Álex Saab. Creo que se han cumplido los pasos. Las decisiones dan lugar a lo que es la extradición», dijo Vecchio durante la entrevista.

Las razones por las que Carlos Vecchio considera que Leopoldo López debe visitar Washington «antes de la farsa electoral»

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que Leopoldo López debe ir a Washington ante de las cuestionadas elecciones parlamentarias. Incluso, precisó que el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, también debe acudir a la capital estadounidense.

“Leopoldo debe venir a Washington, espero que sea lo más pronto posible, tomando en cuenta las limitaciones de la pandemia. Es importante que con nuestro Canciller Julio Borges, Leopoldo y otros actores, podamos reunir una agenda para el cierre de año, antes de la farsa electoral”, señaló.

Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, Vecchio reconoció que es “prematuro montar una agenda” para el dirigente. Igualmente, analizó que López tomó una decisión política correcta y “que es lo mejor para que él pueda seguir luchando por la libertad de Venezuela”.

De esta forma el diplomático se refirió a las parlamentarias del 6 de diciembre y los planes del Gobierno interino para hacerle frente. Por su parte, en el plano interno, la Asamblea Nacional y el Gobierno interino convocaron a una consultar popular para rechazar los comicios e interrogar a la población sobre las medidas de presión al régimen.

Vecchio subrayó que Estados Unidos es el principal aliado de la causa democrática en Venezuela y recalcó que es una causa bipartidista. “Ese ha sido nuestro principal esfuerzo y lo hemos trabajado así estratégicamente”, precisando el respaldo de la Administración de Donald Trump y el Congreso estadounidense.

Mecanismos migratorios

Vecchio aseveró que desde el Gobierno interino siempre se han impulsado mecanismos migratorios que les de alivio y que puedan laborar legalmente.

Vecchio agregó que siguen impulsando con la Administración de Donald Trump, mecanismos para legalizar a los venezolanos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Nathali Vidal

Publicado el: 2020-10-28 23:12:18
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio