Menú Cerrar

Vecchio agradece a senadores por resolución contra parlamentarias

Vecchio agradece a senadores por resolución contra parlamentarias

El embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a un grupo de senadores estadounidenses por introducir una resolución sobre Venezuela; en la cámara alta del Congreso norteamericano. Los legisladores bipartidistas buscar que el Senado rechace las cuestionadas elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Un conjunto de senadores demócratas y republicanos introdujeron este martes una resolución para rechazar el proceso electoral. Específicamente, se trató de Marco Rubio, Bob Menéndez, Ted Cruz, Dick Durbin, Rick Scott, Ben Cardin y Tim Kaine, quienes reiteraron que el proceso busca silenciar a la fuerzas opositoras del régimen.

En consecuencia, Vecchio reconoció la labor de los senadores a favor del retorno de la democracia en Venezuela. Igualmente, ratificó en Twitter (@carlosvecchio) los pronunciamientos de los estadounidenses y aseguró que el proceso planificado por el cuestionado Consejo Nacional Electoral es fraudulento.

“Agradecemos a senadores Marco Rubio, Bob Menéndez y sus colegas Ted Cruz, Dick Durbin, Rick Scott, Ben Cardin y Tim Kaine su consecuente apoyo bipartidista a la causa libertaria de Venezuela. Como señalan, la votación convocada por el dictador Maduro es un fraude”, dijo.

Senadores reiteran apoyo a Guaidó

El documento que entregaron los senadores a la cámara alta de Estados Unidos indicaron que el proceso no cuenta con condiciones democráticas. Por ende, respaldaron la ruta de boicot planteada por el presidente encargado Juan Guaidó, a quien le reiteraron su apoyo.

“No podemos permitir que Maduro empuje aún más a Venezuela al abismo con otro voto falso. Me enorgullece estar junto a mis colegas, el presidente interino Juan Guaidó y el pueblo venezolano en el llamado a elecciones presidenciales y legislativas legítimas para construir el país democrático y próspero que los venezolanos merecen”, dijo Durbin.

Por su parte, Bob Menéndez señaló que que la medida busca enviar una clara condena bipartidista en contra de los ataques a la democracia. “El régimen de Maduro busca mantener su control del poder yendo tras la última institución democrática sobreviviente de Venezuela”, agregó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-20 20:42:29
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio