Menú Cerrar

Venezolanos retornados deben pagar hoteles, a pesar de tener la PCR

Venezolanos retornados deben pagar hoteles, a pesar de tener la PCR

Venezolanos retornados, en el marco de la pandemia de coronavirus, son obligados a pagar estadías en hoteles, a pesar de contar con la prueba PCR recién hecha. Es decir, los viajeros son obligados por las autoridades a guardar cuarentenas, aunque posean evidencias de no estar contagiados.

El portal de noticias El Pitazo reportó el caso de Rainer, quien arribó a Venezuela el pasado 25 de noviembre en un vuelo de repatriación de la aerolínea Estelar. El joven, ansioso de reencontrarse con su familia después de regresar de Buenos Aires, Argentina, se llevó una sorpresa al llegar a su nación.

En medio de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, Rainer compró el pasaje de repatriación en 720 dólares. En su momento, no le proporcionaron mayores exigencias más allá de una prueba PCR con resultado negativo.

De igual forma, la Embajada de Venezuela se señaló que únicamente necesitaba realizarse una evaluación para verificar que no estuviera contagiado. En tal sentido, se dirigió Sistema Integrado de Información Sanitaria argentino, ente adscrito al Ministerio de Salud del país suramericano, que le dio el documento que rezaba “descartado COVID-19 por laboratorio”.

Rainer no fue un caso único

Tras llegar al Aeropuerto de Maiquetía, un grupo de funcionarios les preguntaban a los pasajeros que en cual hotel pasarían la noche. Rainer, al igual que otros 20 retornados, desconocían que debían pagar un hospedaje y de nada valió que tuvieran un documento que ratificaba que estaban sanos.

“La gente se molestó y hasta metieron un piquete de guardias nacionales porque íbamos a protestar. Esto era un abuso. Todos se hicieron una prueba PCR, que salió negativa, pocas horas antes de abordar”, dijo Ana, la mamá de Reiner.

Los funcionarios expusieron que el hotel era obligatorio y, de no hacerlo, lo llevarían a la Misión Negra Hipólita, donde también tendría que pagar 10 dólares. Desde 120 hasta 75 dólares cuestan una noche en los hoteles más cotizados en el estado Vargas, pero el presupuesto de Ana no daba para tanto, por lo que tuvo que pagar 45 dólares para hospedarlo en un hotel de tipo medio.

A Rainer lo llevaron a uno de los diez hoteles estipulado en la listo por el régimen de Nicolás Maduro para pasar cuatro días de aislamiento. Sin embargo, el viernes, apenas dos días después, recibió el alta médica dado que tenían que desocupar camas porque el 27 de noviembre llegaban más vuelos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-29 22:42:28
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio