Menú Cerrar

1.156 denuncias ingresaron al MP en 2019 – Vargas es Noticia

1.156 denuncias ingresaron al MP en 2019 – Vargas es Noticia

Foto cortesía

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer nuevas acciones que está realizando el Ministerio Público (MP) en relación a los diferentes delitos que embargan a robo de identidad, estafa y ciberdelincuencia. 

Saab informó que en el año 2019, la cifra de denuncias de acceso indebido a sistemas protegidos aumentó a 1.156, lo que representa un incremento de 43%. “Suplantar la identidad de personas para estafar a sus contactos es un hecho que se está extendiendo rápidamente en la sociedad venezolana, que va del uso de redes sociales y la digilización”, expresó Saab y agregó que: “Este tipo de violaciones es cada vez mayor en nuestra actividad social condenado en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos”.

Las investigaciones que tienen que ver con estos delitos arrojaron que más de 3.000 correos electrónicos han sido vulnerados, “todos los casos se parecen”, dijo el fiscal general.  También señalo que la persecución de estos delitos es difícil por lo que recomendó que denunciaran inmediatamente estos casos y así atacar y aprehender a los responsables.

El fiscal de la República culminó los anuncios ofrecidos en una rueda de prensa acompañado de una serie de recomendaciones, que contemplan:

  • No haga transacciones a ciegas, siempre confirme con una llamada telefónica que la persona que le está ofreciendo un bien, está del otro lado del teléfono. 
  • Si recibe un correo electrónico que le solicite información personal o financiera, no responda. Si el mensaje lo invita a acceder a un sitio web a través de un enlace incluido en su contenido no lo hago. 
  • No envíe información personal usando mensajes de correo electrónico y evite acceder a cuentas personales desde lugares públicos, como cibercafés.
  • Tampoco descargue ni abra archivos de fuentes no confiables.

Recomendamos el uso racional de las redes sociales para no exponer información que comprometa su vida personal ni a sus familias, según información de VTV. 

Lea también:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vargasesnoticia.com / Periodista 3

Publicado el: 2020-02-07 16:40:14
En la sección: Nacional – Vargas es Noticia

Noticias relacionadas

"El coronavirus es una cuestión que se ha escapado de las manos"

«El coronavirus es una cuestión que se ha escapado de las manos»

El futbolista venezolano Salomón Rondón se encuentra en España con su equipo del Dalian de la Superliga China y no ... Leer más
Más de 70 postulaciones tiene el comité preliminar para elegir el CNE

Más de 70 postulaciones tiene el comité preliminar para elegir el CNE – Diario Avance

Hubo un consenso entre oposición y oficialismo La Comisión preliminar de postulaciones para el Consejo Nacional Electoral de la Asamblea ... Leer más
Repsol asegura que hará "los cambios que sean necesarios" en Venezuela, pero afirma que mantendrá la actividad

Repsol asegura que hará «los cambios que sean necesarios» en Venezuela, pero afirma que mantendrá la actividad

No obstante, afirmó que la intención de Repsol es mantener la actividad en Venezuela, aunque, eso sí, cumpliendo «con las ... Leer más
Lo que sustrajo el Dgcim de la residencia del tío de Guaidó (+Video)

Lo que sustrajo el Dgcim de la residencia del tío de Guaidó (+Video)

El abogado Joel García señaló este jueves 20 de febrero que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar se ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio