Menú Cerrar

1.156 denuncias ingresaron al MP en 2019 – Vargas es Noticia

1.156 denuncias ingresaron al MP en 2019 – Vargas es Noticia

Foto cortesía

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer nuevas acciones que está realizando el Ministerio Público (MP) en relación a los diferentes delitos que embargan a robo de identidad, estafa y ciberdelincuencia. 

Saab informó que en el año 2019, la cifra de denuncias de acceso indebido a sistemas protegidos aumentó a 1.156, lo que representa un incremento de 43%. “Suplantar la identidad de personas para estafar a sus contactos es un hecho que se está extendiendo rápidamente en la sociedad venezolana, que va del uso de redes sociales y la digilización”, expresó Saab y agregó que: “Este tipo de violaciones es cada vez mayor en nuestra actividad social condenado en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos”.

Las investigaciones que tienen que ver con estos delitos arrojaron que más de 3.000 correos electrónicos han sido vulnerados, “todos los casos se parecen”, dijo el fiscal general.  También señalo que la persecución de estos delitos es difícil por lo que recomendó que denunciaran inmediatamente estos casos y así atacar y aprehender a los responsables.

El fiscal de la República culminó los anuncios ofrecidos en una rueda de prensa acompañado de una serie de recomendaciones, que contemplan:

  • No haga transacciones a ciegas, siempre confirme con una llamada telefónica que la persona que le está ofreciendo un bien, está del otro lado del teléfono. 
  • Si recibe un correo electrónico que le solicite información personal o financiera, no responda. Si el mensaje lo invita a acceder a un sitio web a través de un enlace incluido en su contenido no lo hago. 
  • No envíe información personal usando mensajes de correo electrónico y evite acceder a cuentas personales desde lugares públicos, como cibercafés.
  • Tampoco descargue ni abra archivos de fuentes no confiables.

Recomendamos el uso racional de las redes sociales para no exponer información que comprometa su vida personal ni a sus familias, según información de VTV. 

Lea también:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vargasesnoticia.com / Periodista 3

Publicado el: 2020-02-07 16:40:14
En la sección: Nacional – Vargas es Noticia

Noticias relacionadas

¡TE LO CONTAMOS! Aseguran que Maduro presionó para eliminar al Cártel de los Soles de informe ONU

¡TE LO CONTAMOS! Aseguran que Maduro presionó para eliminar al Cártel de los Soles de informe ONU

El régimen de Nicolás Maduro habría presionado a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) para que eliminara la ... Leer más
Guaidó: Van a aumentar las presiones diplomáticas

Van a aumentar las presiones diplomáticas – Diario Avance

Indicó que Trump seguirá ejerciendo presión al gobierno venezolano Tras regresar a Venezuela luego de una gira internacional de tres ... Leer más
Cooperación internacional, sin tutelaje ni intervención, es clave para una transición

Cooperación internacional, sin tutelaje ni intervención, es clave para una transición

El presidente de Avanzada Progresista (AP) Henri Falcón señaló este viernes 21 de febrero que la clave para una transición ... Leer más
Denuncian aumento de criminalidad en frontera colombo-venezolana

Denuncian aumento de criminalidad en frontera colombo-venezolana

CARACAS, VENEZUELA —  Expertos advierten que la violencia, en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia, no da tregua. La ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio