Menú Cerrar

#1Jun | El Aissami: 1.368 estaciones estarán abiertas para distribuir gasolina subsidiada

#1Jun | El Aissami: 1.368 estaciones estarán abiertas para distribuir gasolina subsidiada

Tareck El Aissami, ministro del Petróleo, informó este domingo que el abastecimiento de combustible se ejecutará a partir de este lunes por medio de un esquema de tres vértices, que contempla un consumo de máximo 120 litros por vehículo y 60 litros por moto; el subsidio totalitario para sector transporte y el consumo con referencia de precio internacional.

Primer Vértice

Informó que para el primer vértice han dispuesto 1.368 estaciones a nivel nacional que estarán interconectadas para llevar el control de los 120 y 60 litros de abastecimiento durante un mes para vehículos y motocicletas respectivamente.

“Cualquier venezolano que llegue mañana (lunes) a cualquiera de estas estaciones según la placa de abastecimiento que le corresponda y que tenga su vehículo debidamente registradas, introduce sus datos y automáticamente puede disponer del cupo de combustible con un valor 120 litros en Bs.: 5.000 y 60 litros en casos de motocicletas”.

Indicó que para las personas que tengan algún tipo de dificultad en la documentación de vehículos o motocicletas, podrán dirigirse el día que le toque abastecer, ya que en las estaciones estarán presentes funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y PDVSA para “resolver inmediatamente la dificultad”, solo se deberá presentar el número de cédula.

Expresó además que a través de la página web de la plataforma Patria se podrá actualizar la documentación del vehículo. De igual forma, que vía mensajería de texto se notificará el consumo que el usuario tendrá durante el mes.

“El litro 121 para vehículos y 61 para motocicletas será a precio no subsidiado”, explicó.

Último número de placa

Por otra parte, informó que el abastecimiento se realizará a través del último número de la placa del vehículo o motocicleta, el cual se toma en cuenta “de derecha a izquierda”.

El día lunes podrán abastecer el terminal de placa 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado nuevamente 1 y 2 y el domingo 3 y 4.

Dispositivos para conformar el pago

Cada estación de servicio contará con una dispositivo que estará interconectado y en el que se introducirá el número de cédula del usuario para comenzar con la operación.

En la pantalla solicitarán el número de litros a abastecer, luego aparecerá el saldo en el monedero de gasolina junto con el precio, seguidamente se confirmará la operación y el medio de pago (cualquier medio electrónico, Débito, Crédito, Monedero Patria, Efectivo, etc), luego se coloca la huella dactilar para verificar y se procede a imprimir el ticket, el cual se entregará al trabajador de la estación.

“Luego de que haga un consumo le llegará al teléfono un mensaje de texto donde valida la operación y le informa que ha consumido sus primeros 30 litros”.

El horario de funcionamiento será desde las 06:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche.

Segundo Vértice

El Aissami indicó que los transportistas serán subsidiados al 100 por ciento a nivel nacional, tanto para Diésel como para gasolina.

Aseguró que esta decisión es tomada con el fin de no impactar las tarifas del transporte público y no afecte los precios de los productos o servicios. Asimismo, que han coordinado con los gobernadores y alcaldes para garantizar el combustible al transporte público y las rutas.

“Tenemos plena y absoluta confianza con el sector transportista (…) confiamos en ustedes”

Tercer vértice

Se trata de 200 estaciones de servicios privadas que han solicitado a través del Ministerio del Petróleo la licencia para importar el combustible, el cual será vendido mediante un marcador con referencia al mercado internacional.

“El valor inicial es de 0,50 centavos de dólares para el litro de gasolina”.

Estas estaciones no están sujetas a ningún tipo de control, cualquier usuario podrá llenar el tanque de su vehículo cuando desee y sin un máximo de litros.

La modalidad de pago será el Petro, cualquier medio electrónico e incluso divisas en efectivo. “Si tiene cualquier divisa en efectivo, están autorizadas las estaciones a recibirlas como medio de pago”.

El horario laboral será de 06:00 de la mañana a 12:00 de la media noche.

Fotos: Vía Prensa Gobernación de Lara

The post #1Jun | El Aissami: 1.368 estaciones estarán abiertas para distribuir gasolina subsidiada appeared first on El Informador Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elinformador.com.ve / Yliana Brett

Publicado el: 2020-05-31 13:31:27
En la sección: Venezuela – El Informador Venezuela

Noticias relacionadas

La Patilla: Diputado Hernán Alemán murió por COVID-19

La Patilla: Diputado Hernán Alemán murió por COVID-19

El diputado Eudoro González comunicó en Twitter el fallecimiento de su colega parlamentario, Hernán Alemán, quien se encontraba exiliado en ... Leer más
Provea denuncia que el régimen de Maduro tortura a un joven con discapacidad intelectual - AlbertoNews

Provea denuncia que el régimen de Maduro tortura a un joven con discapacidad intelectual – AlbertoNews

La ONG Provea hizo pública la denuncia de los familiares de Anthony Molina, un joven de 24 años, diagnosticado con ... Leer más
fotos de Melany Mille después del parto

Mire aquí las fotos de Melany Mille después del parto

Este martes se filtraron unas fotos de Melany Mille después del parto. A la periodista y presentadora de televisión la ... Leer más
Desmintieron vuelos de repatriación de venezolanos en Cancún – Diario La Calle

Desmintieron vuelos de repatriación de venezolanos en Cancún – Diario La Calle

Eudiven Villarreal – @eudivenv El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), dio a conocer este lunes que no están ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio