Menú Cerrar

8 mil funcionarios de seguridad tomarán todo el estado Miranda

8 mil funcionarios de seguridad tomarán todo el estado Miranda

Se desplegarán en playas, ríos, montañas, plazas y espacios públicos de todo el estado Miranda, apoyados en patrullas, helicópteros, lanchas, motos y camiones, para proteger a las familias

Este viernes 21 de febrero, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, activó el dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2020, en el cual actuarán más de 8 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal, y que integrarán 500 unidades terrestres, aéreas y marítimas, desplegados por toda la entidad para resguardar y garantizar el sano disfrute tanto a la población mirandina como a los visitantes durante estos días de asueto, destacó un boletín de prensa del gobierno regional.

El mandatario regional señaló que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Miranda, Bomberos, Protección Civil, Cicpc, policías municipales, y más de 700 salvavidas, se ubicarán en 36 playas, ríos, montañas, plazas y espacios públicos. Sobre las unidades vehiculares destacó que estarán activadas patrullas, helicópteros, lanchas, motos y camiones del Cuerpo de Bomberos, para proteger a las familias.

“Agradezco al Gobierno Nacional y al ministro de Interior y Justicia por el apoyo que nos están dando en materia de seguridad en el estado. Al ministro de Turismo, al jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al jefe de la Zodi Miranda que, en articulación perfecta, Gobierno Nacional, gobierno regional, municipal y el Poder Popular, más todos los gobiernos comunitarios, hemos diseñado este dispositivo para todos los mirandinos y para lo que nos visitan en este hermoso estado. Este no es un trabajo que solo estamos desplegando durante estos días de Carnaval, sino que es producto del esfuerzo que hacemos cada día, en cuanto al mantenimiento de las autopistas, con su asfaltado para mejorar la seguridad”, dijo.

Asimismo, el mandatario regional puso en funcionamiento un autobús ambulancia, vehículo que tiene la capacidad de atender 14 casos de accidente de tránsito de manera simultánea. En ese sentido, destacó que su gestión ha hecho un gran esfuerzo por disminuir las cifras de accidentes en la entidad. Recordó que hace dos años, Miranda no solo era el estado más inseguro y violento del país, sino que contaba con la mayor cantidad de accidentes de tránsito, pero que gracias a las políticas de seguridad implementadas, además de la presencia permanente y sistemática de los cuerpos de seguridad en las distintas autopistas, “ha permitido que Miranda sea el estado que más ha bajado los índices de accidentes de tránsito en Venezuela”.

Rodríguez destacó que la región barloventeña se convirtió en una zona de excelencia para el turismo, gracias a disminución del 92 % de los secuestros en dicho sector. “Es una de la causas fundamentales por la cual Miranda se ha convertido nuevamente en uno de los destinos preferidos para los fines de semana, o en las temporadas de vacaciones, y estoy seguro que estos carnavales no van a ser la diferencia. También tendremos 100 nuevos salvavidas que se graduaron en la Unidad Náutica de la Policía de la Seguridad que hemos instalado en Higuerote, la primera del país, para formar a los salvavidas, a los bomberos del agua, para capacitar a los funcionarios de Protección Civil para que resguarden a la población en las costas, ríos y canales fluviales”, acotó.

Por último, el gobernador mirandino invitó a la población a visitar los espacios y zonas de esparcimiento que ofrece la entidad, al tiempo que destacó que el gobierno regional ha trabajado en la recuperación de las autopistas con trabajos de asfaltado en la Troncal 9, específicamente desde la población de Caucagua hasta la población de El Guapo. Destacó que su despacho mantiene activa las rutas turísticas de TransMiranda, en las cuales los ciudadanos pueden dirigirse a las playas, montañas y demás destinos turísticos en unas unidades cómodas y cuyos precios de los pasajes son económicos.

Por su parte, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, felicitó al gobernador mirandino por todo el esfuerzo que hace para recuperar la actividad turística y productiva de la entidad. “Felicito al gobernador por el empeño que ha demostrado desde este estado. En mi visión de Ministro de Comercio, veo las bondades que produce esta tierra maravillosa que son de gran representatividad internacional. Miranda tiene todo el potencial, que con su pueblo, con la ecuación responsable de su gestión, y con el mandato que nos ha dado el Presidente de la República, se hace un estado de paz, de felicidad, de esparcimiento, porque tiene todos los elementos para hacerlo”.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-02-22 08:30:00
En la sección: Nacionales – La Voz

Noticias relacionadas

Pequeños comedores en Bolívar mantienen puertas abiertas para ayudar a los más vulnerables ante la pandemia

Pequeños comedores en Bolívar mantienen puertas abiertas para ayudar a los más vulnerables ante la pandemia

Lapatilla marzo 31 2020, 6:02 am Las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con poblaciones vulnerables en el estado ... Leer más
¡QUÉ FUERTE! EEUU dice que recompensa que propuso por Maduro es un "incentivo" para que su entorno lo traicione: "Hay figuras negociando rendirse"

¡QUÉ FUERTE! EEUU dice que recompensa que propuso por Maduro es un «incentivo» para que su entorno lo traicione: «Hay figuras negociando rendirse»

Estados Unidos afirmó este lunes que su presentación de cargos por narcoterrorismo contra Nicolás Maduro, supone un “incentivo” para que ... Leer más
Argentina registra casi 150 contagios en un día y alcanza las 24 muertes - AlbertoNews

Argentina registra casi 150 contagios en un día y alcanza las 24 muertes – AlbertoNews

Argentina experimentó este lunes el que hasta el momento es el día con más casos de coronavirus confirmados en el ... Leer más
Luis Parra investigará presunto intento de golpe de Estado contra Maduro – Diario La Calle

Luis Parra investigará presunto intento de golpe de Estado contra Maduro – Diario La Calle

Ana Salcedo Luis Parra, diputado a la Asamblea Nacional, informó que comenzará una «investigación seria» sobre el supuesto intento de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio