Menú Cerrar

AN aprobó informe de la Comisión del Comité Preliminar para elegir nuevo CNE – Vargas es Noticia

AN aprobó informe de la Comisión del Comité Preliminar para elegir nuevo CNE – Vargas es Noticia

Foto cortesía

La Asamblea Nacional aprobó el informe de la Comisión del Comité Preliminar de Postulaciones, quienes tendrán la tarea de elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), este jueves, 27 de febrero.

El diputado Ángel Medina aseguró que esto “es uno de los primeros esfuerzos para conquistar unas elecciones libres”.

“Este es un paso para un nuevo CNE, desde los factores políticos que queremos un cambio nos hemos propuesto una ruta que pasa por designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) electo por esta Asamblea Nacional legitima”, expresó Medina.

Por unanimidad el informe fue aprobado luego de seleccionar a los 10 representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales, junto a 11 diputados, reseñó Globovisión. 

Este fue realizado en el Palacio Federal Legislativo, durante la sesión ordinaria, encabezado por el presidente de la Asamblea, Luis Parra, quien expresó que “esto es una tarea de la AN. No es un capricho que sigamos insistiendo en que se escoja a un nuevo CNE porque es una competencia del Poder Legislativo”. 

Asimismo, afirmó que “aquí no hay vencidos ni vencedores porque el país está por encima, por eso queremos apostar al encuentro de los venezolanos por la vía electoral”, indicó Parra.

Lea también:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vargasesnoticia.com / Periodista 3

Publicado el: 2020-02-28 18:11:54
En la sección: Nacional – Vargas es Noticia

Volver al inicio