Menú Cerrar

Capturaron a Rubén Darío Fernández Figuera, alias “Búho”

Llega apoyo de China para combatir el Covid-19

cortesía

El ministro, Jorge Rodríguez, informó este miércoles 25 de marzo, la captura de Rubén Darío Fernández Figuera, alias “Búho”, quien fue detenido cuando intentaba ingresar al país ilegalmente por una trocha en la frontera colombo-venezolana. Búho, tenía planes de ejecutar asesinatos selectivos en el territorio naciona, según Rodríguez.

“Él estaba entrando en una camioneta Hilux blanca”, precisó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien también presentó las declaraciones de Fernández Figuera, en la cual reconoció que mantenía contacto con Robert Colina Ybarra, alias “Pantera”, quien se desempeñó como jefe de seguridad del exministro Andrés Izarra y es el cabecilla de uno de los tres grupos comandos entrenados en Colombia para ejecutar acciones de violencia extrema en el país, que está al mando de Cliver Alcalá Cordones, este último prófugo de la justicia venezolana por su participación en la Operación autodenominada Fuerza y Libertad, según lo expresado por el vicepresidente Rodríguez.

Fernández Figuera fue reclutado por Félix Charaima, el mismo se encuentra privado de Libertad en Puente Ayala por tráfico ilícito de drogas, y recibido por Humberto Rafael Alemán, quien lo colocó en contacto con alias “Pantera”.

El ministro Jorge Rodríguez, a traves de la señal de Venezolana de Televisivo, reveló la actuación criminal de este grupo, el cual está encabezado por Alcalá Cordones, quien presuntamente “mantiene comunicación con la exfiscal, Luis Ortega Díaz, su esposo Germán Ferrer y el diputado Hernan Alemán”, expresó Rodríguez.

“A eso fue convocado Duque a los EE.UU., para explicarle a Trump cuál era el plan. Para moverle la cola a Trump y decirle cuál era el plan que tenía de asesinatos en Venezuela”, denunció. 

Asimismo, el ministro Jorge Rodriguez, expresó que entre los planes se encontraban: atentados contra la integridad física del Mandatario Nacional, sicariato político, ataque a unidades militares, ataque al Palacio de Miraflores, atentado contra el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y hasta contra el propio vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vargasesnoticia.com / Luismael Jimenez

Publicado el: 2020-03-30 09:10:47
En la sección: Nacional – Vargas es Noticia

Noticias relacionadas

Los efectos del covid-19 en Venezuela están por verse

Los efectos del covid-19 en Venezuela están por verse

El antropólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rogelio Altez, explicó que un virus como el covid-19 ... Leer más
Tragedia en Lomas de Urdaneta tras caer un árbol de gran magnitud. Hay muertos y heridos (Foto) - AlbertoNews

Tragedia en Lomas de Urdaneta tras caer un árbol de gran magnitud. Hay muertos y heridos (Foto) – AlbertoNews

La noche de este lunes 15 de mayo, un árbol cayó sobre varias personas que estaban en la entrada de ... Leer más
Detectaron mayor índice de mortalidad en enfermos con covid-19 que recibieron ese tratamiento

Detectaron mayor índice de mortalidad en enfermos con covid-19 que recibieron ese tratamiento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes la suspensión “temporal” de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina que ... Leer más
“La dictadura colapsó todos los servicios, perdió el control”

“La dictadura colapsó todos los servicios, perdió el control”

Juan Guaidó, presidente interino de la República, criticó responsabilizó este lunes 25 de mayo al régimen de Nicolás Maduro por ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio