Menú Cerrar

Caracas convertida en el ‘bunker nacional’ de los pacientes asintomáticos

Caracas convertida en el ‘bunker nacional’ de los pacientes asintomáticos

El Poliedro de Caracas se convierte en el hospital de campaña más grande jamás conocido en Venezuela. Son 1200 camas dispuestas para pacientes asintomáticos y con síntomas leves del nuevo coronavirus, informaron este viernes 31-J las autoridades nacionales, recordando que la capital del país registra, AL 31-J, 4000 mil casos de COVID-19.

“Estamos listos y preparados (…) para no tener que pasar por situaciones que sufren otros países de la región”, explicó este viernes 31-J la vicepresidenta Delcy Rodríguez en cadena de radio y televisión.

Se habilitaron 300 cubículos con sus respectivas camas y dotación médica en el interior de la estructura geodésica, para atender de forma preventiva a quienes sean captados en los despistajes. En el interior se cuenta con una Unidad de Cuidado Intensivo, de trauma-shock, laboratorios y unidades de rayos equis

Además de esto, en los alrededores del coso deportivo se instalaron 900 camas en carpas de campaña militar, donde se aislarán y atenderán los casos asintomáticos. Mientras que, en el estacionamiento, se instaló un hospital móvil de la FANB, con una unidad de triaje y 13 ambulancias las 24 horas del día, en tres turnos de trabajo

Acompañada de los ministros de Salud, Carlos Alvarado, y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, además de la Misión Médica Cubana y el Alto Mando Militar de la FANB, la vicepresidenta aseguró que cuentan con todas las herramientas tecnológicas, personal en todas las áreas -incluyendo la misión médica cubana-, generador de electricidad y planta de desechos biológicos.

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro para la Defensa, general en jefe Vladímir Padrino López, recordó que la fuerza armada ha instalado más de 200 puestos de asistencia integral de campaña en diversos estados del país, con servicios médicos, alojamiento, alimenticios y de transporte.

El presidente Nicolás Maduro anunció que se instalará otro centro de atención masiva en áreas del complejo deportivo Naciones Unidades, en El Paraíso, Caracas, donde también se está habilitando la residencia estudiantil Livia Gouverneur, ubicada en el bulevar de Sabana Grande, para recibir a los pacientes asintomáticos.

También para ellos, que representan el 90% de los contagios en el país, en Caracas -foco nacional de la enfermedad, están habilitados 70 hoteles, de los cuales solo dos son del Gobierno Nacional: el Alba Caracas y Residencias Anauco.

FOTOS: @pinfantea / @vicevenezuela / @VTV_canal8 / @MarielalLopez

The post Caracas convertida en el ‘bunker nacional’ de los pacientes asintomáticos appeared first on El Informador Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elinformador.com.ve / I Colt

Publicado el: 2020-08-01 11:29:28
En la sección: Venezuela – El Informador Venezuela

Volver al inicio