Menú Cerrar

CEV pidió flexibilizar la cuarentena con la participación de todos los sectores

CEV pidió flexibilizar la cuarentena con la participación de todos los sectores

(28 de mayo del 2020. El Venezolano).- La Conferencia Episcopal Venezolana pidió este jueves que se elabore con urgencia una hoja de ruta para la flexibilización de la cuarentena, con la participación de todos los sectores sociales del país.

La Iglesia a través de un comunicado resaltó la necesidad de que los trabajadores puedan movilizarse, de que se reactive la economía y el comercio, así como la reincorporación a otras actividades. Todo con el debido cumplimiento de las normas sanitarias.

«No se puede administrar la crisis solo como un arma de control social y político«, destaca el escrito.

Resaltó que la caída de la capacidad de producción y distribución de bienes se agrava porque muchas empresas y comercios, que venían debilitándose antes de la llegada del covid-19, no pueden pagarle a sus trabajadores.

«Económicamente vemos al país a la deriva. Sin el sustento diario, habrá más hambre y sufrimiento en las familias. El país está cerca de una quiebra económica de grandes proporciones. El malestar de la gente por las múltiples carencias se ha expresado en diversas protestas que, en ocasiones, han sido reprimidas con violencia», expresó.

La CEV señaló que las actuaciones de algunos cuerpos de seguridad constituyen en muchos casos violaciones a los derechos humanos. Rechazó también el hostigamiento a líderes, periodistas y médicos; además de la persecución y el encarcelamiento de activistas políticos.

«Hay que agradecer a los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud por los esfuerzos que están haciendo al prestar la debida asistencia a los enfermos, sin contar muchas veces con los medicamentos, equipos e insumos ni con la necesaria agilización del expendio de combustible para el cumplimiento de sus funciones», dijo.

La Iglesia manifestó que la pandemia ha dejado en evidencia las múltiples carencias que sufren los venezolanos y la incapacidad de las autoridades para dar respuestas adecuadas ante la situación.

Con información de El Nacional

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com / Redacción

Publicado el: 2020-05-28 11:21:49
En la sección: Venezuela – El Venezolano News

Noticias relacionadas

“Los imbéciles de la oposición no son nada, yo soy el gobierno” (+Video)

“Los imbéciles de la oposición no son nada, yo soy el gobierno” (+Video)

En una nueva arremetida contra la oposición venezolana, el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, se refirió al sector antichavista ... Leer más
Caracas ahora vive a la “luz de las velas” ante fallas eléctricas

Venezuela a oscuras: Más de 40 mil fallas eléctricas se registraron en los primeros meses del 2020

Este jueves, el Comité de Víctimas de Apagones, presidida por  Aixa López, dio a conocer a El Impulso, que en ... Leer más
La NASA anuncia 'nuevas reglas' para prevenir la contaminación de la Luna, Marte y el sistema solar - AlbertoNews

La NASA anuncia ‘nuevas reglas’ para prevenir la contaminación de la Luna, Marte y el sistema solar – AlbertoNews

La NASA ha anunciado una actualización a sus requerimientos para realizar viajes espaciales a otros planetas y objetos, y planean ... Leer más
Carabobo suma tres nuevos casos y un fallecido por Covid-19

Carabobo suma tres nuevos casos y un fallecido por Covid-19

Jorge Rodríguez informó este jueves que Carabobo suma tres nuevas personas contagiadas. Foto: Referencial.Valencia.-  Carabobo suma tres nuevos casos y ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio