Menú Cerrar

Conviasa suspende 12 vuelos hacia Chile y Argentina por falla de combustible

Conviasa suspende 12 vuelos hacia Chile y Argentina por falla de combustible

La aerolínea estatal venezolana Conviasa informó este jueves que canceló todos sus vuelos programados a Argentina y Chile para los próximos meses, por la negativa de las autoridades aeronáuticas en esos dos países de suministrarle combustible para sus aviones.

En total, la compañía aérea canceló 12 vuelos entre Caracas y Buenos Aires, y cuatro entre la capital venezolana y Santiago de Chile, todos previstos hasta septiembre próximo.

“Se les informa a nuestros pasajeros que debido a la situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a CONVIASA y que no se pudo evitar, referida a la negativa de prestarnos los servicios necesarios para la ejecución de nuestra operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza Argentina, por parte de los Proveedores de Servicios Aeronáuticos y abastecimiento de Combustible, nuestra aerolínea, tiene la obligación de notificar la Cancelación de los vuelos programados en la ruta Caracas – Ezeiza – Caracas”, dice un comunicado de la compañía.

Un comunicado similar fue también enviado a los pasajeros y clientes interesado en viajar a Chile. Mientras tanto, los vuelos que estaban programados para los próximos días fueron reprogramados para entre mediados de julio y septiembre.

La aerolínea no específica cómo solucionará el inconveniente a los pasajeros que habían comprado boletos. Según estimaciones, más de personas se verían afectadas por las cancelaciones.

El pasado 30 de junio, se conoció que Conviasa contrató a la aerolínea boliviana Amaszonas,C.A. para hacer el trayecto Caracas – Ezeiza del vuelo 3550 que había sido cancelado.

En su cuenta de Twitter, la aerolínea confirmó una “operación especial”, a través de la cual contrató a la aerolínea boliviana para hacer los vuelos 3550 Caracas-Ezeiza, de fecha 27 de junio de 2022; y el 3551 Ezeiza-Caracas, de fecha 28 de junio de 2022.

“Se informa a los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo 3551 Ezeiza-Caracas, de fecha 28 de junio de 2022, que Conviasa ha realizado la contratación de los servicios de transporte aéreo de la aerolínea Amaszonas,C.A.”, agregaron.

La compañía había reanudado sus vuelos “regulares especiales” entre Caracas y Buenos Aires el pasado 3 de mayo luego de tres meses, programando dos servicios mensuales que se realizan en Airbus A340-300 y A340-600.

Los vuelos a Buenos Aires están catalogados como “especiales” dado que Argentina no se encuentra en la lista de países autorizados con operaciones regulares desde y hacia Venezuela, según el sitio Aviaciónline.

Pero los servicios fueron suspendidos luego de que junio estallara un escándalo en Argentina cuando se retuvo en Ezeiza a un Boeing 747-300 carguero tripulado por venezolanos e iraníes, estos últimos señalados de tener vínculos con grupos terroristas.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-07-07 16:37:59
En la sección: Economía – Efecto Cocuyo

Publicado en Economía y Finanzas