Menú Cerrar

Cuntos dlares recibe Maduro cada mes por exportaciones petroleras

Por Caleb Zuleta (KonZ).- En febrero las refineras de Venezuela estuvieron completamente paradas. Todas estn paradas, seala Juan Szabo, responsable del rea petrolera del Plan Pas de Juan Guaid. La gasolina que se consume en el pas es importada. Tambin el diesel. La industria petrolera est en el suelo. Y as lo reconoce el rgimen de Nicols Maduro que ha designado una comisin para enfrentar un proceso de reestructuracin de PDVSA.

Cunto petrleo est produciendo Venezuela? No hay certeza en los datos. Pero las estimaciones andan por el orden de los 700.000 barriles diarios. Hay un dato cierto. Que las refineras estn paradas. Hay otro dato real. Que la gasolina que se consume en el pas es importada. Y otro dato. Que la gasolina que se importa es la misma que se va por la va del contrabando. La crisis es total. Tanto que Nicols Maduro decide por tercera vez comenzar un proceso de reestructuracin de Petrleos de Venezuela, PDVSA.

Maduro necesita a PDVSA. El petrleo sigue siendo la principal fuente de ingresos. Muy menguada, por supuesto. Tanto que Juan Szabo aporta este otro dato. Que los ingresos mensuales rondan entre 250 y 300 millones de dlares cuando hace dos aos eran 2.000 millones de dlares mensuales.

Al general presidente de PDVSA ya Maduro le quit el poder

Leer ms

La primera consecuencia de la reestructuracin anunciada por Maduro es que el general Manuel Quevedo, presidente de PDVSA, ha quedado fuera de juego. Ha perdido el poder. El exZar de PDVSA, Rafael Ramrez, fue el primero en revelarlo. Escribi hace dos semanas que al da siguiente de los anuncios de Maduro, Quevedo fue desalojado de la Oficina de la Presidencia de PDVSA y comenz la lucha a cuchillo entre los factores y grupos de inters del madurismo. Con Maduro, siempre ha sido as. Durante su gestin ha habido 7 Juntas Directivas, cuyos miembros reflejan la lucha interna por el control de la empresa que a su vez es la lucha interna por el poder en el pas.

Aqu est el plan para que Venezuela vuelva a producir 3.000.000 de barriles diarios de petrleo

Leer ms

Ahora hay que esperar el plan que se trae entre manos el Vicepresidente del Area Econmica, Tareck El Aissami, puesto al frente del equipo de reestructuracin. Por lo pronto, hay slo expectativas. Quevedo fracas y con Quevedo Maduro, en el propsito de levantar la produccin.

Hubo una vez que la produccin de Venezuela superaba los 3.000.000 de barriles diarios y se refinaban 1.000.000 de barriles diarios. Hoy, entran aquellos 250 millones de dlares al mes, pero as como entran tambin sale lo que se destina para la compra de gasolina y la compra de diluyentes ya que no se produce petrleo liviano, que es el que se usa para la mezcla de los crudos pesados y extrapesados de la Faja del Orinoco.

El libro Gabo naci en Caracas no en Aracataca de Juan Carlos Zapata ya est disponible en Amazon y Kindle

Encuentralo Aqu

Fuente de TenemosNoticias.com: konzapata.com / Caleb Zuleta

Publicado el: 2020-03-04 09:02:00
En la sección: Noticias confidenciales de política, banca y poder en Venezuela // Konzapata

Noticias relacionadas

El Zulia alcanzó los 2 mil casos por coronavirus

El Zulia alcanzó los 2 mil casos por coronavirus

  julio 11, 2020 - 10:29 pm Alcaldía de Maracaibo La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, notificó, este sábado ... Leer más
cifra total aumenta a 9.178

cifra total aumenta a 9.178

La tarde de este sábado 11 de julio, la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que fueron ... Leer más
Donald Trump: "Venezuela es un sistema horrible, algo sucederá y EEUU estará involucrado"

Donald Trump: «Venezuela es un sistema horrible, algo sucederá y EEUU estará involucrado»

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Venezuela es un sistema horrible y que “algo pasará”. Así ... Leer más
Rosalía es la nueva imagen de las icónicas Nike Air Max 90 - AlbertoNews

Rosalía es la nueva imagen de las icónicas Nike Air Max 90 – AlbertoNews

Cuando otros se meten en un caparazón a que escampe el temporal, la cantante Rosalía demuestra que quedarse quieto no conduce ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio