Menú Cerrar

¡Descaro! Maduro quiere cobrar impuestos a transacciones en dólares y euros

¡Descaro! Maduro quiere cobrar impuestos a transacciones en dólares y euros

(24 de Enero del 2020. El Venezolano).- Nicolás Maduro está considerando imponer un impuesto sobre el creciente número de ventas que se realizan en dólares estadounidenses, para aumentar los ingresos del gobierno en un momento en que las reservas extranjeras están en un mínimo de 30 años.

La ilegítima asamblea constituyente del país, está discutiendo una propuesta de reforma tributaria de valor agregado en las próximas semanas como parte de las medidas económicas que el gobierno planea en 2020, dijo Gerson Hernández, un miembro de la asamblea que es parte del comité de economía.

«Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos», dijo Hernández, señalando que el proyecto de ley aún puede estar sujeto a cambios.

Como parte de la nueva ley, las ventas en euros y criptomonedas, con la excepción de la criptomoneda soberana conocida como Petro, también estarían sujetas a impuestos, dijeron dos legisladores que están familiarizados con el borrador original. El presidente tiene derecho a exonerar ciertos bienes y servicios y fijará la tarifa, que es adicional a la tasa actual de IVA del 16%, a través de un decreto especial, dijo uno de los legisladores.

Con informadeción publicada por Bloomberg.

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com / Redacción

Publicado el: 2020-01-24 12:02:48
En la sección: Venezuela – El Venezolano News

Volver al inicio