Menú Cerrar

EEUU ofrece USD 5 millones por captura de allegado a Tareck El Aissami

EEUU ofrece USD 5 millones por captura de allegado a Tareck El Aissami

La Fiscalía estadounidense alega que Camacho cometió una serie de crímenes en un intento de evadir las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) (Twitter)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares de recompensa por la captura de Joselit de la Trinidad Camacho, un funcionario del régimen de Nicolás Maduro muy cercano a Tareck El Aissami.

Camacho es Superintendente de Criptoactivos de Venezuela y es acusado por Estados Unidos de pertenecer a una banda de crimen organizado trasnacional.

La Fiscalía estadounidense alega que Camacho cometió una serie de crímenes en un intento de evadir las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) había impuesto a Maduro y otros funcionarios de su régimen.

“Hoy, el Departamento de Estado anuncia una recompensa por información que lleve al arresto o enjuiciamiento del ciudadano venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, por su participación en el crimen organizado transnacional”, precisa el comunicado del Departamento de Estado.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, se trata de «un esfuerzo por terminar con la corrupción y la criminalidad ligada al régimen de Maduro en Venezuela».

Es un funcionario del régimen venezolano «acusado de tener profundos lazos políticos, sociales y económicos con múltiples capos del narcotráfico, incluyendo a Tareck El Aissami», dice la información difundida por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

«Ramírez Camacho es actualmente el superintendente de Criptoactivos de Venezuela y ha sido acusado en el Distrito Sur de Nueva York por violaciones de la Ley de Poderes Económicos en casos de Emergencia Internacional, la Ley de Capos y otras sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos», agrega la información.

Todos sus cargos bajo las órdenes de El Aissami

El Aissami es vicepresidente del área económica del chavismo y también ministro de Petróleo, está en la lista de los diez prófugos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

De acuerdo con el portal web Poderopedia, De la Trinidad Camacho ha ocupado distintos cargos públicos en la administración del régimen de Maduro, pero todos bajo las gestiones de Tareck El Aissami.

«Fue secretario del Despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Aragua, director general de la Vicepresidencia de la República, presidente de la Federación Venezolana de Criminólogos (Fevecrim) y en junio de 2018 ocupó la dirección del Despacho del Ministerio de Industrias y Producción Nacional», señala el portal.

Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.

¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.

Contribuya hoy al PanAm Post con su donación

Fuente de TenemosNoticias.com: es.panampost.com / Sabrina Martín

Publicado el: 2020-06-01 16:13:47
En la sección: Venezuela – PanAm Post

Noticias relacionadas

GNB detuvo a la periodista Carol Romero por grabar una manifestación en El Junquito 

GNB detuvo a la periodista Carol Romero por grabar una manifestación en El Junquito 

Lapatilla junio 04 2020, 1:33 pm Carol Romero foto cortesía espaciopublico    La ONG Espacio Público a través de su ... Leer más
Hasta ahora no hay fecha para reactivar vuelos comerciales desde Venezuela

Hasta ahora no hay fecha para reactivar vuelos comerciales desde Venezuela

  junio 4, 2020 - 1:34 pm Foto: Agencias Humberto Figueroa, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, ... Leer más
Continúa el problema: surtir gasolina agota a los venezolanos

Continúa el problema: surtir gasolina agota a los venezolanos

El suministro de gasolina sigue siendo un problema para los venezolanos; varios ciudadanos aseguran que desde que empezó el plan ... Leer más
¡ATENCIÓN! Pensionados recibirán bono de "guerra económica" hasta el #6Jun (+Monto)

¡ATENCIÓN! Pensionados recibirán bono de «guerra económica» hasta el #6Jun (+Monto)

De acuerdo con información suministrada por el Blog Patria, los pensionados y jubilados registrados en el Sistema Patria recibirán, hasta ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio