Menú Cerrar

El Tiempo | Coronavirus | Cifra de casos positivos de COVID-19 ascendió a 1.121 este domingo

El Tiempo | Coronavirus | Cifra de casos positivos de COVID-19 ascendió a 1.121 este domingo

Maduro indicó que el 75% de los contagios provienen del exterior. / Foto: Cortesía

La data de contagios por COVID-19 en Venezuela se incrementó este domingo a 1.121 casos positivos, tras haber sido diagnosticadas 111 nuevas infecciones en el país.

El anuncio fue realizado por Nicolás Maduro Moros, quien especificó que 18 contagios han sido a través de transmisión comunitaria, 20 son producto de contacto internacional con viajeros y 73 en ciudadanos provenientes de Colombia, donde 69 ingresaron por el estado Apure, tres por el Táchira y uno por el Zulia.

“Hoy con estos 111 casos es la segunda cifra más alta (…) vienen de un crecimiento del número de casos detectado en ciudadanos que han ingresado a Venezuela huyendo de Colombia, Ecuador, Perú, Chile (…) del 16 de mayo hasta hoy más del 70 por ciento de los casos son internacionales o de contacto con casos importados”.

Comparó los movimientos que ha tenido la curva de contagio en el país y refirió que durante el mes de marzo “detectamos los dos primeros casos, del 13 al 31 tuvimos 143 casos”; al hacer lectura de los datos del mes de abril reseñó que se mantuvo “con una curva súper aplanada” de 190 casos mientras que mayo “comenzó con una ligera subida de 10 a 12 casos (…) pero el día 16 tuvimos 45 casos, el 17 se registraron 37 (…) luego hemos tenido 75 casos y más desde el 21 de mayo”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo oficialista alertó sobre la “grave amenaza que estamos detectando en este momento (…) Desde hace 10 días hemos tenido un crecimiento vinculado a los casos importados (…) desde Colombia, Brasil, Ecuador y Perú”, resaltó.

Las estadísticas apuntan a que el 75 por ciento de los contagios provienen del exterior, por lo que Maduro pormenorizó que de los 843 contagios importados, 674 son viajeros internacionales, 169 por contacto internacional y 128 por transmisión comunitaria.

Al respecto Maduro mostró la lámina de registros, donde 433 infecciones provienen de Colombia, 95 de Brasil, 49 de Perú y 36 de Ecuador, entre otros.

Maduro informó además que de estos más de mil contagios se han recuperado 262 personas, lo que representa el 23,4 por ciento de la totalidad de casos que hoy registra Venezuela, hallándose 849 casos activos, de los cuales 475 están siendo atendidos en hospitales centinelas, 357 en Centros Diagnóstico Integral (CDI), 17 en clínicas privadas

Caracas / Redacción Web



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve / Jose Alberto Camacho

Publicado el: 2020-05-24 22:52:01
En la sección: Venezuela – El Tiempo

Noticias relacionadas

"Necesitamos ejercer presión para un gobierno de emergencia nacional”

«Necesitamos ejercer presión para un gobierno de emergencia nacional”

Juan Guaidó, presidente interino de la República, conversó este lunes 6 de julio con el ministro de Asuntos Exteriores alemán ... Leer más
El descalabro del oficialismo: claves para entender las elecciones en República Dominicana (Video) - AlbertoNews

El descalabro del oficialismo: claves para entender las elecciones en República Dominicana (Video) – AlbertoNews

El opositor Luis Abinader arrasó este domingo en las elecciones presidenciales de la República Dominicana, llevándose el triunfo en primera ... Leer más
Suben a 7.411 los casos por Covid-19 en Venezuela al detectar 242 nuevos contagios |

Suben a 7.411 los casos por Covid-19 en Venezuela al detectar 242 nuevos contagios |

Venezuela detectó este lunes 242 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y suben a 7.411 los contagiados, informó la vicepresidente ... Leer más
¡ATENTOS! GNB desplegó uno de sus “murciélagos” este #6Jul para evitar el paso de vehículos vía Palo Verde-Petare (+Fotos)

¡ATENTOS! GNB desplegó uno de sus “murciélagos” este #6Jul para evitar el paso de vehículos vía Palo Verde-Petare (+Fotos)

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 6 de julio, los accesos del municipio Sucre, en la Gran ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio