Menú Cerrar

El Tiempo | Venezuela | Iris Varela: Privados de libertad están siendo entrenados para defender la nación

El Tiempo | Venezuela | Iris Varela: Privados de libertad están siendo entrenados para defender la nación

Según Varela, unos 40 mil reos defenderían el país en una intervención militar / Foto: Web

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, dijo este viernes que están preparando a más de 40.000 reos para defender el país en caso de una intervención militar.

“Los privados de libertad están siendo entrenados para defender la nación. Estas personas están dispuestas a salir a la primera línea de batalla. Han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos”, expresó en declaraciones a la prensa durante una jornada de excarcelaciones en el estado Táchira.

Según la funcionaria, el entrenamiento de los reclusos consiste en enseñarles la historia de Venezuela, valores patrios, disciplina bajo la modalidad de orden cerrado, educación y cultura.

“Norma y disciplina. Párese a las 4:00 am. Haga su orden cerrado. Ríndale honores a la bandera. Coma a la hora. Muchos están aquí por manejar un arma y eso es lo que menos le vamos a enseñar”, comentó.

Amenazas

Durante sus declaraciones, Varela amenazó al presidente interino Juan Guaidó y señaló que preparaba los recintos penitenciarios para detenerlo, al igual que a su gabinete.

“Allá vamos a meter a Juan Guaidó ¿y a quién más? Gaby Arellano. Julio Borges”, expresó en tono de burla en compañía del Protector de la entidad, Freddy Bernal.

San Cristóbal / Redacción Web / Con información de El Nacional



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve / Andrea Aroca

Publicado el: 2020-07-04 12:45:41
En la sección: Venezuela – El Tiempo

Volver al inicio