Menú Cerrar

El Tiempo | Venezuela | Juan Guaidó: “Llegó el momento de conformar un gobierno de emergencia” (+Video)

El Tiempo | Venezuela | Juan Guaidó: “Llegó el momento de conformar un gobierno de emergencia” (+Video)

Juan Guaidó, mandatario interino de Venezuela, quiere que se logre la salida de Nicolás Maduro del poder / Foto: CCN

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, señaló a su departamento de prensa que “llegó el momento de conformar un gobierno de emergencia, con la ayuda de todos los sectores políticos, para combatir el brote de coronavirus en el país”.

Según Guaidó, estudios indican que Venezuela podría convertirse en el país con mayor infectados y muertos de la región, por lo que “necesitamos acceder de manera urgente a financiamiento y ayuda internacional que solo podrá obtener sin Nicolas Maduro en Palacio de Miraflores”.

“En las próximas semanas, Venezuela podría ser el país con más infectados y fallecidos de la región. La dictadura jamás lo va a reconocer, y buscarán ocultar cifras, la tasa de contagio, los enfermos graves y los problemas que enfrentamos podrían ser mucho mayores por la escasez de agua, gasolina, comida, gas o luz. Haciéndonos mas dura nuestra ya complicada realidad. No son opciones decidirnos entre morir del virus o de hambre, debemos vivir con dignidad”, señaló Guaidó.

Juan Guaidó aseveró que Venezuela necesita un cambio político / Video: @Presidencia_VE

Necesidad

Aseveró que la salida de Maduro del poder es la única vía para que Venezuela prospere económicamente y pueda solventar la crisis sanitaria que, a su entender, pone en peligro a toda la población.

“La prosperidad del país no ocurrirá si el señor Nicolás Maduro, quien no es reconocido por el mundo ni las multilaterales, continúa usurpando funciones y negando la realidad en la que se encuentra producto de sus errores y soberbia. Esto no es un tema político, esto no es una opinión de Juan Guaidó, es una realidad incuestionable: para evitar muertes necesitamos millones de dólares en financiamiento internacional que nadie dará a una persona que es desconocido por el mundo y está acusado judicialmente por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional”.

Llamado

Llamó a los funcionarios militares a respaldar su propuesta que incluye abrir un canal para poder ingresar al país ayuda humanitaria y una inversión inicial de 1.200 millones de dólares, para mejorar el sistema de salud venezolano.

“Extiendo un llamado muy claro a quienes hoy pueden lograr que esto se haga realidad, las fuerzas políticas y militares que hoy mantienen el control del Estado. De no hacerlo, estarían condenando a todo nuestro país, incluidos ustedes y sus familias, a una catástrofe humanitaria la cual nos obligaría a aplicar la responsabilidad de proteger”, concluyó.

Caracas / CCN / Redacción Web



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve / Joseph Ñambre

Publicado el: 2020-03-28 22:48:32
En la sección: Venezuela – El Tiempo

Noticias relacionadas

¡NO SE RINDEN! Grupo de profesionales venezolanos se reúne para crear un respirador que salvaría vidas (en el país hay 100 disponibles y se requerirían 5.000)

¡NO SE RINDEN! Grupo de profesionales venezolanos se reúne para crear un respirador que salvaría vidas (en el país hay 100 disponibles y se requerirían 5.000)

Un grupo de profesionales venezolanos constituido principalmente por médicos e ingenieros se reunió para replicar trabajos desarrollados por el Instituto Tecnológico de ... Leer más
Uruguay confirma un "alto número" de casos de coronavirus a bordo del crucero Greg Mortomer - AlbertoNews

Uruguay confirma un «alto número» de casos de coronavirus a bordo del crucero Greg Mortomer – AlbertoNews

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó que existe un “alto número de resultados positivos” por coronavirus a bordo ... Leer más
Leopoldo López apela a un gobierno de inclusión entre chavismo y oposición

Leopoldo López apela a un gobierno de inclusión entre chavismo y oposición

(06 de abril del 2020. El Venezolano).- La emergencia sanitaria del coronavirus ha ahondado la profunda crisis social y política ... Leer más
Fallecen tres sujetos en diferentes procedimientos tras enfrentarse a las FAES

Fallecen tres sujetos en diferentes procedimientos tras enfrentarse a las FAES

  abril 6, 2020 - 6:32 pm Durante varios dispositivos de saturación de área en los estados Lara, y Zulia, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio