Menú Cerrar

Guaidó enfoca su gira en declarar al régimen de Maduro organización terrorista

Guaidó enfoca su gira en declarar al régimen de Maduro organización terrorista

La gira del presidente Guaidó estaría enfocada en demostrar cómo Venezuela se ha convertido en una amenaza para la seguridad mundial, siendo el mandatario interino el vocero más importante del país para demostrar esta realidad. (EFE)

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, inició su segunda gira internacional con el objetivo de exponer los lazos que el régimen de Nicolás Maduro mantiene con grupos terroristas y buscar alianzas para presionar la caída de la dictadura.

De acuerdo con Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno de Guaidó, la intención del mandatario interino es que el mundo declare al régimen de Maduro como una Organización Terrorista.

Un comunicado del Gobierno de Guaidó señaló que durante esta gira internacional solicitará «medidas concretas» para enfrentar la amenaza que representan los nexos de la tiranía con el terrorismo internacional.

El Gobierno interino difundió un video con algunas muestras de cómo la tiranía de Maduro se ha convertido en «santuario de terrorismo». El audiovisual hace referencia a un total de 10 400 pasaportes a personas nacidas en Irán, Siria y Líbano ligadas al terrorismo en Medio Oriente. Hace mención además a empresas en Venezuela vinculadas a Hezbolá.

La gira del presidente Guaidó estaría enfocada en demostrar cómo Venezuela se ha convertido en una amenaza para la seguridad mundial, siendo el mandatario interino el vocero más importante del país para demostrar esta realidad.

Este lunes 20 de enero el presidente venezolano asistió a la Conferencia Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo, desde allí, tanto el secretario de Estado de EEUU, como el mandatario colombiano Iván Duque, condenaron la presencia de grupos terroristas en Venezuela como el ELN, las disidencias de las FARC y Hezboláh. Para ello unirán esfuerzos en implementar medidas no solo desde el Consejo de Seguridad de la ONU, sino también en el marco del TIAR.

Hasta el Gobierno de Israel reaccionó y celebró que países como Colombia hayan declarado a Hezbolá como una organización terrorista.

Mientras Guaidó empieza a tomar acciones contra el terrorismo en Venezuela y naciones del mundo le muestran respaldo, la tiranía de Nicolás Maduro mueve sus piezas enviando al chavista y usurpador canciller Jorge Arreaza a reunirse con el Presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, convirtiendo esto en un acto de provocación.

No existirán «acciones quirúrgicas» sin labores de inteligencia

Joseph Humire, especialista en Seguridad internacional y director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura, señaló a PanAm Post que desde Estados Unidos se ha pensado incluir al régimen de Nicolás Maduro en la misma lista donde está Hezbolá y Al Qaeuda, designando a sus miembros como terroristas globales.

El especialista explicó que entre las medidas estaría no solo restringir movimientos migratorios, sino emitir sanciones multilaterales que no sean impulsadas solo por Estados Unidos.

Humire señaló a PanAm Post que para neutralizar posibles acciones terroristas desde Venezuela se necesitan fuertes labores de inteligencia y de coordinación entre países de la región.

«Yo creo que Guaidó y la región necesitan alianzas de inteligencia para poder actuar sobre estas amenazas. El terrorismo por su naturaleza es distinto a la criminalidad. En el caso del terrorismo no debes esperar acciones, tienes que neutralizar antes de que cometan los actos; y para ello se necesita inteligencia en América Latina y dedicar más recursos. Hay mucho que se puede hacer y se debería hacer», señaló.

El especialista aclaró que hasta ahora «las sanciones no han logrado la salida de Maduro» pero considera que «para que hayan acciones quirúrgicas como en el caso del iraní Soleimani hay que limitar las alianzas que tiene Maduro en América Latina y Europa».

«Hay Gobiernos que están comprometidos con sacar a Maduro como el de Bolsonaro, Duque o Guatemala. Tenemos que alinearnos con esos países y debilitar a los que apoyan a Maduro; mientras ese escenario crece hay que tener acciones de inteligencia en espacio marítimo y aéreo. Tiene que haber mucha coordinación en América Latina», sentenció.

Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.

¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.

Contribuya hoy al PanAm Post con su donación

Fuente de TenemosNoticias.com: es.panampost.com / Sabrina Martín

Publicado el: 2020-01-21 13:16:42
En la sección: Venezuela – PanAm Post

Noticias relacionadas

¡SIN PUDOR! OnlyFans, la plataforma para adultos en la que modelos y vedettes venezolanos monetizan sus desnudos

¡SIN PUDOR! OnlyFans, la plataforma para adultos en la que modelos y vedettes venezolanos monetizan sus desnudos

OnlyFans es una red social para adultos relativamente nueva que está posicionándose en el mercado y surge para suplir esa censura ... Leer más
Parlamento condena amenazas en contra del diputado Biagio Pilieri

Parlamento condena amenazas en contra del diputado Biagio Pilieri

La Asamblea Nacional (AN) rechazó este jueves y se solidariza con el diputado Biagio Pilieri frente las amenazas hechas por ... Leer más
Diario Las Américas: Cuba habría detectado los tres presos casos de coronavirus #27Feb - AlbertoNews

Diario Las Américas: Cuba habría detectado los tres presos casos de coronavirus #27Feb – AlbertoNews

A las 4 y 15 de la tarde de este jueves 27 de febrero, al Instituto de Medicina Tropical Pedro ... Leer más
AN legítima aprueba informe del Proyecto de Ley Especial para el Fondo de Liberación de Venezuela (Video)

AN legítima aprueba informe del Proyecto de Ley Especial para el Fondo de Liberación de Venezuela (Video)

Lapatilla febrero 27 2020, 12:32 pm Foto @VPITV  Los diputados presentes en la sesión ordinaria de este jueves 27 de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio