Menú Cerrar

Guaidó se reúne en Bruselas con Alto Representante en política exterior de la UE

Guaidó se reúne en Bruselas con Alto Representante en política exterior de la UE

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió el miércoles con el Alto Representante de la Unión Europea para la política exterior, Josep Borrell, en Bruselas.

Guaidó realiza una gira por Europa, donde está recibiendo el apoyo de líderes del bloque. El martes llegó a Londres, cuyo gobierno le reiteró el apoyo a su gestión para sacar a Venezuela de la crisis y restaurar la democracia. Se reunió en Londres con el canciller británico y con el primer ministro, Boris Johnson.

También se reunió con la diáspora venezolana en Londres. Antes había participado en la III Cumbre Hemisférica Contra el Terrorismo, en Bogotá, Colombia, donde se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo y el presidente colombiano Iván Duque.

Se espera que el jueves Guaidó asista al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El gobierno en disputa de Venezuela, que lidera Nicolás Maduro, ha minimizado la importancia del viaje de Guaidó, quien sale por segunda vez del país, en pleno desafío a una prohibición de viaje ordenada en Miraflores.

El canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, aseguró que la gira de Guaidó es poco “trascendente” para la actual administración.

El presidente de la Asamblea Nacional respaldada por el gobierno en disputa, Luis Parra, aseguró que Guaidó, cuando llegue al país, deberá justificar muy bien esa gira internacional.

“Si me lo preguntan a mí, creo que es un cliché desgastado sobre el tema de los apoyos internacionales, porque dudo mucho, que haya existido tanto apoyo en algún momento, como el que se le dio a la junta directiva pasada”, indicó el martes.

(Con información de Celia Mendoza, VOA)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.voanoticias.com / [email protected] (Voz de América – Redacción)

Publicado el: 2020-01-22 08:49:34
En la sección: Venezuela – Voice of America

Volver al inicio