Menú Cerrar

Habitantes de Paraguaná inconformes con la calidad de la harina que distribuye el Clap

Habitantes de Paraguaná inconformes con la calidad de la harina que distribuye el Clap

En algunas comunidades de Paraguaná han surgido quejas contra los productos de los comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap), específicamente contra la harina precocida que distribuyen en las bolsas, producto lejos de servir para preparar las tradicionales arepas han utilizado para mazamorra y cachapas.

Los consumidores critican su calidad ya que al mezclarla con agua no obtienen la consistencia necesaria para elaborar el plato infaltable en la mesa del venezolano. «Harina pa’ mala», así expresó Ysidora Chirinos cuando el jueves recibió la bolsa del clap y se dispuso hacer arepas y notó que la masa no compactaba, » luego de cuajarlas y asarlas  quedaron tan duras que no las podíamos comer», señaló.

De igual forma, Rafael Rangel reiteró que ni con agua tibia tibia pudo suavizarla «No es comestible esa harina», manifestó este paraguanero del municipio Los Taques.

En vista de que esta harina precocida llamada «Reinarepa» no cumple con la expectativas de los consumidores de la Península, María de García, le dio otra utilidad mezclándola con un huevo, media de taza de café, aceite y leche «hice cachapas y quedaron excelentes», así lo manifestó la mujer habitante de Punta Cardón.

Los consultados exhortaron a los líderes de calles de la península a reunirse con las comunidades para exigir a la instancia regional y nacional la comercialización de alimentos de mejor calidad «Cada vez llegan más alimentos de peor calidad, primero la leche y ahora es la harina», dijo uno de los beneficiaros de las bolsas Clap de Pueblo Nuevo, municipio Falcón.

Además alegan que ellos pagan por el beneficio y merecen recibir productos de calidad, por lo tanto esperan que en las próximas entregas de los productos Clap, las harinas » Reinarepa» sean sustituidas por otra que sirva para su consumo.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Adriana Bolivar

Publicado el: 2020-06-29 14:27:38
En la sección: Nacionales – La Voz

Noticias relacionadas

¡NO SE LO PIERDA! Así se juntaron Jonathan Montenegro y Juliet Lima para celebrar el cumpleaños 16 de su hija (+Fotos)

¡NO SE LO PIERDA! Así se juntaron Jonathan Montenegro y Juliet Lima para celebrar el cumpleaños 16 de su hija (+Fotos)

Los actores Juliet Lima y Jonathan Montenegro, quienes se divorciaron hace 14 años, se reunieron este martes 11 de agosto ... Leer más
Un rabino predice que el 'mundo se podría acabar en 2021' - AlbertoNews

Un rabino predice que el ‘mundo se podría acabar en 2021’ – AlbertoNews

Los amantes de las teorías apocalípticas tienen que tener en cuenta una nueva para debatir. La ha hecho el rabino ... Leer más
Más de 40 trabajadores del canal estatal venezolano dieron positivo por COVID-19 | Voice of America

Venezuela: Ministro de Comunicación de gobierno en disputa da positivo a COVID-19 | Voice of America

El ministro de Comunicación del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio positivo al nuevo coronavirus, según informó él ... Leer más
Lo que dijo Maduro tras la muerte del expresidente del BCV, José Salamat Khan

Lo que dijo Maduro tras la muerte del expresidente del BCV, José Salamat Khan

Lapatilla agosto 12 2020, 3:39 pm Cortesía   Luego que este miércoles se conociera sobre el fallecimiento del expresidente del ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio