Menú Cerrar

Incendio en galpón deja daños para sistema electoral venezolano

Incendio en galpón deja daños para sistema electoral venezolano

Un incendio en galpón propiedad del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano dejó daños para el sistema electoral, afirmó la presidenta del poder electoral del país.

El incendio se reportó el sábado 7 de marzo en la tarde en instalaciones del CNE ubicadas en el este de Caracas y según, medios oficiales, abarcó gran parte de los 1.500 metros del galpón donde había máquinas y cuadernos electorales.

En declaraciones a estos medios horas más tarde, Tibisay Lucena, rectora y presidenta del CNE, pidió una investigación a “profundidad” sobre las causas.

“Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano, van a chocar, como siempre ha sido, con la determinación democrática del poder electoral y del pueblo de Venezuela”, indicó

A pesar de que admitió que el incendio dejó daños para el poder electoral, aseguró “nuestra determinación de garantizar los procesos electorales constitucionales correspondiente y previstos para este año”.

Agregó que en los próximos días ofrecerán más detalles sobre los daños.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha reiterado en más de una ocasión que este año se realizarán elecciones parlamentarias, según lo estipulado por la Constitución. Hasta el momento no han dado fecha.

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, empezó a finales del año pasado el proceso para renovar los rectores del CNE. A pesar de los inconvenientes y controversias, las facciones que apoyan al presidente interino Juan Guaidó y las del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) exploran un acuerdo para garantizar la elección de un nuevo y equilibrado poder electoral, informaron a la Voz de América fuentes familiarizadas con las negociaciones.

La mesa de diálogo nacional, conformada por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y una parte minoritaria de partidos calificados como de oposición, también buscan renovar a las autoridades del CNE.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.voanoticias.com / [email protected] (Voz de América – Redacción)

Publicado el: 2020-03-08 12:23:30
En la sección: Venezuela – Voice of America

Volver al inicio