Menú Cerrar

Jorge Rodríguez: ¿Juan Guaidó dónde están los 184 millones de dólares que te dieron? – DiarioRepublica.com

Jorge Rodríguez: ¿Juan Guaidó dónde están los 184 millones de dólares que te dieron? - DiarioRepublica.com



Publicado el 23 de enero de 2020


El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez ofreció detalles y pruebas, a un año prácticamente de la campaña opositora para juntar dinero para ayuda humanitaria en Venezuela, que supuestamente demuestran el robo de dinero  por parte del líder opositor Juan Guaidó y su equipo, citó específicamente a Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio, entre otras personas.

 

¿Juan Guaidó dónde están los 184 millones de dólares que te dieron?”. “Hace un año Trump lo que quería era acabar con la revolución pero lo que querían Guaidó y Leopoldo López eran ser ricos, ahora son millonarios”, soltó.

 

Retó al opositor Juan Guaidó a demostrar dónde están los 435 millones de dólares que le entregó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), supuestamente para ayuda humanitaria .

 

“De un total de casi 467 millones de asistencia humanitaria, así como 184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela, es decir, que de un total de 654 millones USAID ha proporcionado más de 435 millones, ¿dónde están Juan Guaidó? ¿dónde están esos 435 millones?”.

 

 

“Vamos a suponer que no te han entregado esos 467 millones que es el total que pensaba entregar la USAID, ¿dónde están los supuestos 184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela?”, expresó Rodríguez desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores.

 

“Los recursos de la supuesta ayuda humanitaria en Cúcuta fueron robados por la extrema derecha y sus enviados a Colombia.  A Calderón Berti no le tocó nada parece y por eso lo sacaron. Los fondos que supuestamente estaban destinados para la atención de militares desertores, fue sustituido por fiestas”.

“Además es muy curioso que hace ya casi un año mostramos las fotos de las prostitutas que envenenaron a Freddy Superlano, que mataron a su primo, y aún no las han capturado“, dijo Rodríguez.

 

“Queremos concentrarnos en la que es la motivación medular de Juan Guaidó, hacerse de manera rápida con fondos que les sean estregados para activar sus planes con el gobierno norteamericano”, agregó.

 

“Por ejemplo, de qué vive Carlos Vecchio  en Estados Unidos (…) O julio Borges en Colombia, en un palacete, viajando en primera clase a varias partes del mundo, quién costea la gira del señor Guaidó para que le tiren torta en Bruselas”, se preguntó.

Rodríguez recordó que ayer (22 de enero) la agencia de noticias Reuters  informó que “Giuliani le pidió al departamento de justicia de Estados Unidos que tuvieran clemencia con este ladrón. Alejandro Betancourt se reunió con Giuliani y Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó”.

 

(Lea también: Le lanzan torta a Guaidó en Bruselas)

 

“Alejandro Betancourt es un corrupto que se hizo rico gracias a Rafael Ramírez”

“Ayer Reuters informó que Giuliani le pidió al departamento de justicia de USA que tuvieran clemencia con este ladrón. Alejandro Betancourt se reunió con Giuliani y Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó… Betancourt es un corrupto que se hizo rico gracias a los contratos ilícitos que le dio Rafael Ramírez cuando fue presidente de Pdvsa”, indicó Rodríguez.

 

El también vicepresidente sectorial, aseguró que los activos destinados a empresas “como Citgo fueron robados por la extrema derecha”. Resaltó  que en mayo de 2019 los tribunales de la República actuaron y quedaron imputados Juan Plachar y Roberto Marrero, por corrupción y robo de los activos de Venezuela, ambos parte del equipo de confianza de Juan Guaidó.

 

El alto funcionario se pronunció sobre la Cumbre Antiterrorista instalada en Colombia esta semana con la asistencia de Guaidó. “Acaban de montar una supuesta cumbre contra el terrorismo y no es nada más que algo para que Mike Pompeo les de instrucciones (…)”.

 

¿Cómo Pompeo va a Colombia para una supuesta cumbre antiterrorista pero desde hace 11 meses las dos supuestas prostitutas que intoxicaron y robaron miles de dólares a Superlano y su primo no han sido capturadas?, refirió.

Recalcó  Rodríguez que “el jefe de Juan Guaidó, Elliott Abrams, declaró ante Reuters, contestó que la administración Trump es consciente de la falta de transparencia de la administración de Juan Guaidó. Le está diciendo corrupto a Guaidó, Vecchio y Borges”.

 

También señaló a Guaidó con conexiones paramilitares.  “La extrema derecha sigue sus artimañas de la mano de la banda de narcotraficantes colombiana los rastrojos para cruzar ilegalmente la frontera, financiado por Estados Unidos”.

 

Vía Globovisión/Diario República

www.diariorepublica.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariorepublica.com / Giovanni Espósito

Publicado el: 2020-01-23 16:56:13
En la sección: Nacionales – DiarioRepublica.com

Noticias relacionadas

AN legítima rinde homenaje póstumo a la diputada Addy Coromoto Valero

AN legítima rinde homenaje póstumo a la diputada Addy Coromoto Valero

Lapatilla enero 28 2020, 1:10 pm   En sesión ordinaria este martes, la Asamblea Nacional legítima rinde homenaje al fallecimiento ... Leer más
Banco del Tesoro activa transferencias sin límites a propios o terceros

Banco del Tesoro activa transferencias sin límites a propios o terceros

  enero 28, 2020 - 12:58 pm El Banco del Tesoro notificó este marte sobre la activación de nuevos servicios, ... Leer más
¡QUÉ LOCURA! El video por el que aseguran que Mhoni Vidente habría vaticinado la trágica muerte de Kobe Bryant (+Predicción)

¡QUÉ LOCURA! El video por el que aseguran que Mhoni Vidente habría vaticinado la trágica muerte de Kobe Bryant (+Predicción)

La tarotista Mhoni Vidente habría vaticinado la trágica muerte del exjugador de la NBA Kobe Bryant, en una predicción que ... Leer más
¡Candela! Regreso de Juan Guaidó a Venezuela pone a los militares en alerta

¡Candela! Regreso de Juan Guaidó a Venezuela pone a los militares en alerta

Una orden del Alto Mando Militar, de reforzar el patrullaje en aeropuertos, pone a los efectivos en alerta ante el ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio