Menú Cerrar

Justicia de Cabo Verde desestima recurso de amparo de Álex Saab

Justicia de Cabo Verde desestima recurso de amparo de Álex Saab

El Tribunal Constitucional se negó a conocer el recurso porque no se ha agotado la instancia que corresponde primero, que es el Tribunal de Extradición

Álex Saab permanece detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio. (Twitter)

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde desestimó el recurso de amparo presentado por la defensa de Álex Saab, señalado de ser el responsable del entramado criminal internacional del régimen de Nicolás Maduro. La justicia del país africano explicó a los abogados del presunto testaferro de Maduro que aún no se han agotado las vías judiciales, según reseñó Europa Press.

La defensa explicó que el tribunal se negó a conocer el recurso de amparo con el que pretendían evitar la extradición porque considera que esta es una maniobra de último recurso.

De acuerdo con lo requerido por el Tribunal Constitucional, Saab tendría que presentar primero el amparo ante el Tribunal de Extradición y, solo si es rechazado, podría presentar un nuevo amparo en la siguiente instancia.

El equipo de abogados, integrado por el exjuez español Baltasar Garzón, señaló que el Tribunal Constitucional está vulnerando el derecho de su cliente a presentar los recursos legales pertinentes.

Medios locales reportaron que este sábado Álex Saab fue trasladado a un centro médico por presuntos malestares, donde se le practicó una prueba de diagnóstico de COVID-19. El resultado fue negativo.

Saab permanece detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio, cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar combustible. Estados Unidos lo acusa de lavado de dinero y corrupción en el suministro de alimentos con sobreprecio al régimen de Nicolás Maduro.



Fuente de TenemosNoticias.com: es.panampost.com / José Gregorio Martínez

Publicado el: 2020-08-01 22:22:07
En la sección: Venezuela – PanAm Post

Volver al inicio