Menú Cerrar

La vida en verde, un llamado a la acción para proteger los bosques del mundo | lapatilla.com

La vida en verde, un llamado a la acción para proteger los bosques del mundo


La vida en verde, un llamado a la acción para proteger los bosques del mundo

 

La conferencia magistral ‘Estado de conservación de los árboles del mundo y qué podemos hacer para revertir su extinción’, fue realizada en conjunto por State Alumni Venezuela, capítulo Nueva Esparta, el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) y Provita.

El evento contó con la participación del reconocido biólogo Jean-Christophe Vié, director de la Fundación Franklinia, quien ofreció una ponencia sobre la situación actual de los bosques y las principales amenazas que enfrentan los árboles en el mundo.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, dio la bienvenida en carácter de anfitrión de la actividad, enfatizando que esta jornada debe inspirar a tomar acciones concretas para cuidar de los entornos naturales y a trabajar juntos en la construcción de un futuro más sostenible y equitativo para las generaciones venideras.

Estudiantes, profesionales, ambientalistas y público en general, asistieron a la conferencia, donde también se contó con la presencia de Jon Paul Rodríguez, ecólogo presidente de Provita; Bibiana Sucre, directora Ejecutiva de esta ONG; José Manuel Briceño, subdirector en Nueva Esparta; José Nicasio Narváez, alcalde del municipio Península de Macanao; y Juan Martínez Liscano, presidente del Instituto Municipal del Ambiente de Maneiro (IMAM).

El ponente destacó la importancia de los árboles para la vida en el planeta, no solo por su papel en la producción de oxígeno y la absorción de CO2, sino también por su contribución a la biodiversidad, la regulación del clima y la protección del suelo.

Se hizo énfasis en la necesidad de tomar medidas urgentes para revertir la deforestación y proteger las especies de árboles en peligro de extinción. Se presentaron diversas estrategias para lograr este objetivo, incluyendo la reforestación, la educación ambiental y la promoción de prácticas sostenibles de manejo forestal.

Jon Paul Rodríguez, presidente de Provita, manifestó que “el guayacán es una de esas especies en peligro y en Margarita nos hemos enfocado en trabajar para protegerla, esa es la ruta trazada”.

También informaron que el Araguaney, símbolo patrio y Árbol Nacional de Venezuela desde 1948, se encuentra en la categoría Vulnerable según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y por eso ha sido incluido en las actividades de siembra.

José Nicasio Narváez, alcalde de la Península de Macanao, afirmó que “este trabajo de proteger el ambiente es invaluable, estamos muy contentos de que nuestro municipio sea partícipe de estas acciones”.

La arquitecta paisajista, Ana Enriqueta Tejera, presente en la actividad, dijo que en su profesión “es muy interesante saber del tema de los árboles a nivel global, cómo repercute y qué se puede hacer al respecto”.

Nota de prensa

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-27 14:26:37
En la sección: Política Archives – LaPatilla.com

Publicado en Política

Deja un comentario