Menú Cerrar

Los refugiados venezolanos comienzan a abandonar Colombia

Los refugiados venezolanos comienzan a abandonar Colombia

La presencia de refugiados venezolanos en territorio colombiano podría empezar a reducirse si se mantienen las cifras dadas a conocer por Migración Colombia, las cuales indican que en enero y febrero fueron más los venezolanos que salieron del país de regreso a Venezuela, o hacia terceros países, que los que entraron al país.

Según Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia, la población de venezolanos refugiados en ese país asciende a 1.825.000. Esa cifra representa un crecimiento de un 3% en relación a la cifra registrada en diciembre.

Las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Medellín y Cali son las que albergan el mayor número de venezolanos, mientras que Briceño, en Boyacá, y Elías, en el Huila, serían los únicos municipios del país que no registran una presencia de venezolanos.

Y es que el flujo de venezolanos se ha reducido en los meses recientes. Un crecimiento del 3% es inferior a los promedios históricos que se venían manejando ya se se pasó de un promedio de 60.000 nuevos venezolanos al mes, a cerca de 30.000, durante enero y febrero.

Mientras tanto, las salidas aumentaron en un 27% en enero y febrero, pues de más de 55.000 nuevos ingresos en enero y febrero del 2019, se pasó a unos 70.000 en los primeros dos meses de este año.

Por ahora la cifra de venezolanos se estima en 1.825.000 venezolanos, de los cuales un 44 por ciento, es decir unos 800.000 se encuentran de forma regular, mientras que el restante 1.025.000, estaría aún de forma irregular.

En el caso de la salida de ciudadanos venezolanos hacia terceros países, durante enero y febrero se registraron más de 70.000 salidas, cerca de 50.000 de ellas por el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.voanoticias.com / [email protected] (Voz de América – Redacción)

Publicado el: 2020-04-03 20:38:35
En la sección: Venezuela – Voice of America

Noticias relacionadas

El hambre lleva a los niños a pedir en la calle

Venezuela es el país más pobre de Latinoamérica, según Encovi 2019-2020

Lapatilla julio 07 2020, 11:16 am Un grupo de niños busca comida entre bolsas de basura que obtuvieron en una ... Leer más
¡HORROR! La brutal agresión que sufrió una mujer en Los Teques durante un robo en plena cuarentena (+Modus operandi +Video)

¡HORROR! La brutal agresión que sufrió una mujer en Los Teques durante un robo en plena cuarentena (+Modus operandi +Video)

Una mujer sufrió una fuerte agresión en Los Teques, estado Miranda, cuando dos hombres en complicidad se acercaron para robarla.CapturasDe ... Leer más
HORROR | Riña en los calabozos del Cicpc en Barquisimeto terminó con un decapitado - AlbertoNews

HORROR | Riña en los calabozos del Cicpc en Barquisimeto terminó con un decapitado – AlbertoNews

Una pelea entre los detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicos Penales y Criminalistica de Barquisimeto dejó un ... Leer más
explosión en el Ávila

Video de la explosión en el Ávila antes de la falla eléctrica del 6 de julio

Usuarios en las redes sociales reportaron una fuerte explosión en el Ávila y denunciaron fallas eléctricas en algunos sectores de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio