Menú Cerrar

Maduro financia sus embajadas con oro de sangre gracias a Turquía

Maduro financia sus embajadas con oro de sangre gracias a Turquía

Maduro le ofreció a Erdogan asociación y licencia para explotar oro, diamante, coltán, hierro y aluminio. (AVN)

El régimen de Nicolás Maduro cuenta con la ayuda de Turquía no solo para eludir las sanciones internacionales, sino también para mantener al menos 20 embajadas chavistas en el mundo.

Un reportaje del diario ABC de España reveló que gracias a Turquía, Maduro envía dinero en forma de contrabando que le sirve no solo para pagar a personal diplomático, sino también para financiar actividades políticas del chavismo en el mundo.

«El dinero para estas actividades lo manda Nicolás Maduro desde Venezuela en aviones privados cargados con maletas repletas de dólares, y a veces con lingotes de oro, en forma de valija diplomática. Este dinero no pasa ningún control previo en Caracas, ni la Asamblea Nacional opositora, ni la Asamblea Constituyente tienen conocimiento de este proceso», señala el diario español.

De acuerdo con el ABC, Maduro también utiliza las elevadas tasas consulares para poder financiarse.

«Otra vía para financiarse proviene del cobro de unas elevadísimas tasas consulares a los ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero. Hasta 280 euros paga un venezolano por renovar su pasaporte cuando un español paga por el suyo 20 euros».

Según un documento publicado por el ABC, el dinero se retira en efectivo y en valija diplomática en Turquía y sirve para financiar las embajadas de Venezuela en Kuwait, Líbano, Palestina, Portugal, Qatar, Rumanía, Santa Sede, Serbia, Sudán, Bulgaria, Arabia Saudí, Azerbaján, Egipto, Grecia, Emiratos Árabes, Irán, Italia, Jordania, Kazajistán y España.

Pero la ayuda de Turquía no es gratuita; mientras ese país permite que Maduro se financie, el régimen le ha otorgado yacimientos de oro en territorio venezolano.

«La ruta del oro entre Caracas y Estambul la cubre en ocasiones el avión privado de la vicepresidente Delcy Rodríguez. Ese era el mismo camino que recorría la «número dos» de Maduro en la madrugada del lunes 20 de enero, antes de aterrizar en Barajas y sostener el irregular encuentro con el ministro de Transporte José Luis Ábalos. En ese viaje, el Gobierno venezolano aprovechó para descargar en suelo europeo 40 maletas que estarían destinadas a pagar a los colaboradores españoles», señala el reportaje.

Oro robado para Turquía

El pasado 8 de noviembre de 2019 se conoció que a través de las aerolíneas Solar Cargo C.A y Turkish Airlines Maduro logra transportar oro y recibir millones de euros para financiar su tiranía.

«Maduro no solo saquea y asesina a las etnias indígenas, también es culpable del mayor ecocidio contaminando a las principales fuentes fluviales con alto contenido de mercurio”, señaló el diputado Carlos Paparoni, y agregó que el Arco Minero es explotado por “mafias de la minería de Brasil, grupos terroristas como el ELN y las FARC”.

Testaferro de Maduro, pieza clave entre Venezuela y Turquía

Alex Nain Saab es un empresario colombiano que según las investigaciones internacionales, es testaferro de Maduro y sería la pieza clave de las acciones criminales entre la tiranía de Venezuela y Turquía.

El sistema de oro por alimentos es un esquema de varias empresas multinacionales destinado a ocultar el flujo de dinero y bienes, afirman los investigadores.

«El oro se envía a Turquía y se convierte en efectivo, que paga los alimentos. Algunos alimentos se envían desde Turquía, según las personas involucradas en la organización de envíos, pero gran parte de ellos se obtienen en México. Antes de enviarlo a Venezuela, su valor se infla, lo que les permite a las personas involucradas en el esquema obtener dinero de las transacciones», explicó Paparoni a Bloomberg.

Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.

¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.

Contribuya hoy al PanAm Post con su donación

Fuente de TenemosNoticias.com: es.panampost.com / Sabrina Martín

Publicado el: 2020-03-10 13:34:21
En la sección: Venezuela – PanAm Post

Noticias relacionadas

El Portal Crisis en Venezuela renovó diseño

El Portal Crisis en Venezuela renovó diseño

Crisis en Venezuela A disposición del público desde 2015, el portal Crisis en Venezuela renovó su diseño para hacer más ... Leer más
Borrell aplaude acuerdo entre Guaidó y el régimen de Maduro: "El diálogo entre las partes es fundamental para avanzar" - AlbertoNews

Borrell aplaude acuerdo entre Guaidó y el régimen de Maduro: «El diálogo entre las partes es fundamental para avanzar» – AlbertoNews

El alto representante para la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, aplaudió este miércoles 03 de junio el acuerdo ... Leer más
Recorrido fotográfico por E/S al oeste de Caracas: Fuerte Tiuna, Coche, Hipódromo y Mercado

Recorrido fotográfico por E/S al oeste de Caracas: Fuerte Tiuna, Coche, Hipódromo y Mercado

Lapatilla junio 03 2020, 1:42 pm Steffany Carvajal / La PatillaUsuarios de algunas de las principales estaciones de servicio al ... Leer más
Xenofobia

atacan a venezolanos en el juego en línea

  junio 3, 2020 - 1:37 pm La xenofobia llegó al Ludo Club La xenofobia se ha extendido desde fuera ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio