Menú Cerrar

Ministerio de Salud firmó acuerdo con la oposición para recibir fondos de la OPS

Gandola con combustible fue retenida por manifestantes en Lara

Imagen referencial

Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, informó este martes que el Ministerio del Poder Popular para la Salud firmó un acuerdo con el sector del G4 de la oposición venezolana.

Rodríguez, enfatizó: “Todo lo que se pueda hacer, todo lo que el presidente Maduro y el Gobierno Bolivariano pueda hacer para fortalecer el combate contra el COVID-19, no tengan ninguna duda de que lo haremos”

El documento lo rubricaron el jefe del despacho de la salud, Carlos Alvarado; y el médico infectólogo de la oposición, Julio Castro, y como testigo firmó el doctor Gerardo de Coscio, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela.

En el mismo se exalta que la pandemia representa un reto para la economía y el bienestar de la sociedad venezolana. Por lo que ambas partes coinciden en la importancia de salvar vidas y proteger al personal de salud, y reconocen que es necesario el trabajo mancomunado de todos los entes públicos y privados.

La fase inicial, del acuerdo firmado el 01 de junio, indica que se ejecutarían programas relacionados con equipos de protección del personal de salud, la mejora de la capacidad de diagnóstico y el tratamiento clínico de casos confirmados.

Fuente: Prensa Presidencial

Lee también

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vargasesnoticia.com / Nainerys Mayora

Publicado el: 2020-06-03 12:20:48
En la sección: Nacional – Vargas es Noticia

Volver al inicio