Menú Cerrar

Piden flexibilidad para los pacientes renales venezolanos en cuarentena

Piden flexibilidad para los pacientes renales venezolanos en cuarentena

Los pacientes trasplantados y quienes reciben tratamiento de hemodiálisis forman parte de uno de los sectores más vulnerables del país en condiciones normales y, más aún, en medio de la coyuntura actual planteada por la pandemia del COVID-19.

Lucila Velutini, miembro de la Junta Directiva de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), explicó a la Voz de América que considera importante el trabajo y el esfuerzo actual de los cuerpos policiales desplegados en las calles.

Sin embargo, cree necesario que sean instruidos para que sean más flexibles a la hora de permitir la circulación de pacientes que requieren acudir a las unidades de hemodiálisis debido a que “su vida depende de llegar” a estos centros.

“Que no los dejaron entrar al metro, le decían que era por la seguridad del niño, pero la persona no tenía cómo pagar un pasaje o un taxi y fue gracias a una persona que oyó lo que estaba sucediendo y que le pagó el taxi para que ese niño lograra llegar al JM De Los Ríos a hacerse su diálisis”, relató Velutini.

La representante de la ONTV destacó que la organización agradece que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales haya implementado rutas especiales para transportar a pacientes, pero insiste en que hace falta mucho más, pues afirma que en el interior del país, donde se registran importantes dificultades para surtir combustibles, los pacientes renales no son una prioridad.

“La imposición del agente de seguridad, aunque ellos vean que tienen un catéter o que tienen una fístula, de decirles que deben dar la vuelta para ir a sus casas para guardar la cuarentena”, lamentó Velutini.

Asimismo, la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela reiteró que los organismos de salud del gobierno no están entregando los medicamentos necesarios para evitar que los pacientes trasplantados rechacen los órganos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.voanoticias.com / [email protected] (Carolina Alcalde)

Publicado el: 2020-03-25 11:54:05
En la sección: Venezuela – Voice of America

Noticias relacionadas

Más de 24 horas sin luz... y sin respuestas #10Abr

Más de 24 horas sin luz… y sin respuestas #10Abr

Lapatilla abril 10 2020, 7:33 am EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ  En Baruta la luz se fue y no da indicios de poder ... Leer más
¡SE LO CONTAMOS! El misterio de la cascada más grande de Ecuador que despareció de un día para otro (+Fotos +Video)

¡SE LO CONTAMOS! El misterio de la cascada más grande de Ecuador que despareció de un día para otro (+Fotos +Video)

La cascada de San Rafael, ubicada en el Parque Nacional Cayambe-Coca, se catalogó como la más grande de Ecuador y ... Leer más
El COVID-19 sigue imparable en Florida: 254 muertes y 13.629 casos - AlbertoNews

AFP | Más de 50.000 contagios por COVID-19 registrados en América Latina y Caribe – AlbertoNews

América Latina y el Caribe superaron este viernes  10 de abril, los 50.000 casos confirmados de COVID-19 de los que ... Leer más
Alicia Machado rompe el silencio ¡Presenta la padre de su hija!

¡Sigue la polémica! Alicia Machado presenta al padre de su hija (Video)

En un video difundido en Instagram se muestra quién es el padre de la hija de Alicia Machado. Fue la ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio