Menú Cerrar

Presidente Maduro: Hemos logrado contener la pandemia en un 95% en Venezuela – DiarioRepublica.com

Presidente Maduro: Hemos logrado contener la pandemia en un 95% en Venezuela - DiarioRepublica.com



Publicado el 14 de abril de 2020


“La vida no será igual después de la pandemia, por mucho tiempo, hasta que se descubra la vacuna”, así lo dijo la noche de este lunes 13 de abril el presidqente Nicolás Maduro, quien agregó que “hemos logrado contener la pandemia en un 95% en Venezuela”.

En un acto por el aniversario de la Milicia Bolivariana, el Presidente se refirió a los casos detectados este lunes de Covid-19. La mayoría de los casos son comunitarios, contagiados en el ambiente laboral y están siendo trasladados a clínicas privadas para su tratamiento médico.

Maduro explica que los casos positivos de este lunes están relacionados con una empresa de seguridad que presta servicios de escoltas. “Esta empresa de seguridad es un foco laboral peligroso, se le debe pasar prueba al presidente de esa empresa hasta el último obrero”, agregó el Mandatario.

Asimismo en este caso, el Jefe de Estado, exhortó a esta empresa de seguridad aportar los nombres de los gerentes que optaron por sus servicios pues esto es de interés para cortar la cadena de propagación del virus. “Es un caso de salud pública. Si es necesario que el Fiscal General –Tarek William Saab-, tome acciones para este caso; pero no se puede ocultar ningún nombre y ningún apellido”, acentuó.

“Si nosotros no cortamos lo focos como fuente de transmisión no vamos a poder pasar al próximo paso de control de la pandemia. Estamos de la contención a la ruptura de las cadenas de transmisión”, aseveró el Mandatario.

Puntualizó que los pasos para superar la pandemia son: la contención, el corte de la cadena de transmisión y control de la pandemia del Covid-19; para lograr así la normalización paulatina de la vida nacional.

“Venezuela ha logrado contener la pandemia un 95% y está avanzando en cortar la cadena de transmisión”, aseveró.

Maduro anunció ,igualmente, que este miércoles 15 de abril se llevará a cabo una jornada nacional de limpieza y desinfección por parte de la misión Venezuela Bella.

Por último, felicitó al pueblo venezolano por su ejemplo de disciplina y conciencia nacional. “Quiero agradecer al pueblo de Venezuela el acatamiento de la cuarentena y debemos ir renovando la cuarentena todos los días en la familia, en la comunidad”, acotó el Presidente.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariorepublica.com / Rosana Muñoz

Publicado el: 2020-04-14 07:52:03
En la sección: Nacionales – DiarioRepublica.com

Noticias relacionadas

Venezuela supera los 30 mil contagios por Covid-19 con nuevas cifras récords

Venezuela supera los 30 mil contagios por Covid-19 con nuevas cifras récords

Lapatilla agosto 13 2020, 7:49 pm Archivo    El régimen chavista reportó durante la noche de este jueves 13 de ... Leer más
En video: Caraqueños colman el Metro de Caracas pese a casos exponenciales de COVID-19

En video: Caraqueños colman el Metro de Caracas pese a casos exponenciales de COVID-19

Caracas.- Este jueves fue difundido un video en el que se observa a ciudadanos del Distrito Capital haciendo uso del ... Leer más
"Le falta el respeto a los que creyeron en él" (+Reacciones incendiarias)

«Le falta el respeto a los que creyeron en él» (+Reacciones incendiarias)

Muchos venezolanos expresaron este jueves 13 de agosto sus dudas sobre la posibilidad de que Juan Guaidó, presidente interino de ... Leer más
Capital Colombiana extiende cuarentena sectorizadas hasta finales de agosto para enfrentar coronavirus - AlbertoNews

Capital Colombiana extiende cuarentena sectorizadas hasta finales de agosto para enfrentar coronavirus – AlbertoNews

La capital de Colombia extenderá por dos semanas más las cuarentenas obligatorias en siete sectores de la ciudad para terminar ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio