Menú Cerrar

Gobierno español designa nuevo embajador en Venezuela después de dos años

Gobierno español designa nuevo embajador en Venezuela después de dos años

El gobierno de España presidido por Pedro Sánchez designó al diplomático Ramón Santos como nuevo embajador de ese país ante Venezuela, tras dos años sin representación en el país suramericano.

En noviembre de 2020, España retiró a su embajador, Jesús Silva, en protesta por la situación política del país. Desde entonces ha estado representada por un encargado de negocios, función cumplida por el mismo Santos que ahora asume el cargo de embajador.

El diplomático también ha dirigido la Embajada de España en Panamá y Bolivia. También ha formado parte de la representación diplomática española en Washington, Bruselas-Unión Europea y Ecuador.

Santos es licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y en Sociología y máster en Derecho Constitucional y Ciencia Política.

El pasado 26 de noviembre, el canciller español José Manuel Albares aseguró que si existe una situación de diálogo entre venezolanos «como se empezó a ver», la retirada del embajador en Venezuela era «una decisión susceptible de revertirse».

 

«España no quiere verse sin embajador en un país hermano de América Latina, ni en Venezuela ni en ningún otro», señala Albares en una entrevista en el diario El País.

La embajada venezolana en Madrid tampoco cuenta con un embajador acreditado, puesto que el exdiputado nacional Mario Isea pasó a ser solo encargado de negocios tras cumplir más de siete años como embajador. Desde el 3 de diciembre, la nueva jefa de la misión venezolana en Madrid es Coromoto Godoy Calderón.

 

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-12-27 16:27:42
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política