Menú Cerrar

Tarek William Saab anunció inicio de proceso penal contra trocheros

Tarek William Saab anunció inicio de proceso penal contra trocheros

Yesenia Valdivieso

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre las nuevas acciones que está tomando el Ministerio Público en defensa del pueblo venezolano para combatir el Covid-19.

El Ministerio Público y los cuerpos de seguridad del Estado, en el marco de las medidas de control establecidas por el Ejecutivo Nacional para combatir la pandemia, han decidido privar de libertad a 36 personas que conforman una banda organizada dedicada a captar connacionales en Colombia para luego guiarlos a través de las trochas hacia Venezuela, y una vez en el estado Táchira, los embarcan a su destino en vehículos con taxistas integrantes de la red delincuencial y así saltarse los controles sanitarios.

Saab, detalló que durante el procedimiento fueron ubicados e inutilizados varios pasos fronterizos en los municipios: Pedro María Ureña, Simón Bolívar, Rafael Urdaneta, Ayacucho y García de Hevia, todos pertenecientes al estado Táchira. Estas mafias, en razón de la crecida del río, crearon una especie de teleférico rudimentario en el sector La Escalera, ubicado en Llano Jorge; que fue destruido por funcionarios adscritos del Ejército Bolivariano, aseguró.

Asimismo se pudo conocer algunos nombres de los privados de libertad: Joel Chávez, Andrés Chávez, Zoraida Andrade de Chávez, Francia Suárez, Luis Torcates, Franklin Piñero, Franklin Antonio Piñero, Alberto Ramos, Jhon Puerta, Jesús Centeno, Giovanny Jiménez, Yonathan Aquino y David García.

Saab, aseguró que los ‘trocheros’ “han sido los principales transmisores de Covid-19 en las últimas ocho semanas en Venezuela”.

Por otra parte, indicó que las autoridades han contabilizado 65 mil 967 connacionales que han regresado por los pasos fronterizos establecidos con controles migratorios, de los cuales 3 mil 660 han resultado positivos al coronavirus.

Lee también:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vargasesnoticia.com / Yesenia Valdivieso

Publicado el: 2020-07-07 10:38:57
En la sección: Nacional – Vargas es Noticia

Noticias relacionadas

Doctora venezolana que se trató de Covid-19 en casa

Venezuela, sin suficientes pruebas de coronavirus para atender a toda la población

Lapatilla agosto 04 2020, 6:57 am Un médico con una máscara protectora camina después de una entrevista en el barrio ... Leer más
“Estimulada por el imbécil, narcotraficante y delincuente de Ravell”

“Estimulada por el imbécil, narcotraficante y delincuente de Ravell”

El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este lunes 3 de agosto contra la periodista contra Marianella Salazar ... Leer más
Unicasa confirmó un caso positivo de coronavirus en su sucursal de La Candelaria

11 trabajadores de Unicasa de Baruta resultaron positivos por COVID-19

11 empleados del Unicasa de Cumbres de Curumo, Baruta, resultados positivo en la prueba de COVID-19, según lo informó la ... Leer más
Conductores se quejan del ajuste de tarifa en los peajes en las fronteras entre estados - AlbertoNews

Conductores se quejan del ajuste de tarifa en los peajes en las fronteras entre estados – AlbertoNews

El aumento de la tarifa de los peajes causó revuelo durante este inicio de semana y es que los conductores ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio