Menú Cerrar

Venezuela conmemora 206 años de la Primera Batalla de Carabobo |

Venezuela conmemora 206 años de la Primera Batalla de Carabobo |

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro rememoró este jueves los 206 años de la Primera Batalla de Carabobo, en la que nuestro Ejército Libertador dirigidos por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, lograron la victoria frente a las fuerzas realistas.

“El pueblo de Venezuela está destinado a vencer siempre. ¡Viva Bolívar!”, escribió el Jefe de Estado en sus cuentas de redes sociales a propósito de la fecha.

El 28 de mayo de 1814, se ejecutó exitosamente la Primera Batalla de Carabobo; en el mismo campo inmortal, donde el 24 de junio de 1821 el ejército republicano al mando de nuestro Libertador, magistralmente derrotara al ejército español.

El ataque se inició a la una de la tarde y culminó cinco horas después, la maniobra ordenada por Bolívar utilizando la caballería para desarticular los flancos enemigos resultó exitosa, mientras que la infantería avanzó ordenadamente con bayoneta calada para destrozar las fuerzas oponentes que huyen unos hacia El Pao, otros hacia Barquisimeto y otros a San Carlos, estado Cojedes.

El ejército Republicano estuvo al mando del Libertador quien derrotó al ejército español el cual estuvo comandado por el General Miguel de la Torre y Pando.

El enemigo dejó en el terreno mil muertos, mil quinientos prisioneros, quinientos fusiles, las siete piezas de artillería, ocho banderas y cuatrocientos caballos, las bajas patriotas fueron apenas de veinte muertos y cuarenta heridos.

A dicha cruzada se sumaron Rafael Urdaneta, Manuel Cedeño, Santiago Marino,  José Félix Ribas, José Francisco Bermúdez, Juan Jacinto Lara, Ambrosio Plaza, Leonardo Palacios, Mariano Montilla, entre otros patriotas.

T/VTV
F/@NicolasMaduro

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve / Sandra Izarra

Publicado el: 2020-05-28 12:44:16
En la sección: Nacionales – Correo del Orinoco

Noticias relacionadas

¡PREOCUPANTE! Cerraron avícola en Yaracuy tras detectar más de 10 casos de COVID-19

¡PREOCUPANTE! Cerraron avícola en Yaracuy tras detectar más de 10 casos de COVID-19

Las autoridades del municipio Bruzual, en el estado Yaracuy, ordenaron el cierre de la empresa avícola ubicada en la zona ... Leer más
Sale de Venezuela a España el cuarto vuelo de repatriación con 376 pasajeros

Sale de Venezuela a España el cuarto vuelo de repatriación con 376 pasajeros

Un total de 376 pasajeros, casi todos europeos, salieron este viernes de Caracas con destino a Madrid en el cuarto ... Leer más
RCTV: El canal cerrado por Chávez anuncia su regreso (Video) - AlbertoNews

RCTV: El canal cerrado por Chávez anuncia su regreso (Video) – AlbertoNews

Una publicación en redes sociales de Radio Caracas Televisión (RCTV), canal cerrado por Hugo Chávez, ha generado expectativa entre los ... Leer más
Maite Delgado con un traje de baño enterizo

La candente foto de Maite Delgado de la que todos hablan ¡Te la mostramos!

El artículo La candente foto de Maite Delgado de la que todos hablan ¡Te la mostramos! fue publicado originalmente en ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio