Menú Cerrar

Venezuela ha recibido a más de 50 mil connacionales que retornan huyendo del coronavirus y la xenofobia |

Venezuela ha recibido a más de 50 mil connacionales que retornan huyendo del coronavirus y la xenofobia |

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que al país han retornado 50.210 connacionales, quienes regresan huyendo de la xenofobia y el coronavirus de otros países.
El Mandatario nacional detalló que este martes Venezuela llegó a 476 casos provenientes de Colombia,126 de Brasil, 49 de Perú y 36 de Ecuador.

Al respecto, Maduro denunció que este martes hubo una reunión tipo videoconferencia para hablar del tema de la migración de Venezuela. “Es un club de estafadores, no hablan de que a los migrantes venezolanos los están botando de sus casas, de sus trabajos, que hay una persecución nacifascista contra los venezolanos y de que los están contagiando en Colombia.

Refirió que de los 50.210 venezolanos que han llegado de otros países, 29.980 han ingresado por el estado Táchira, 5.581 por Zulia, 300 por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (La Guaira), 12.017 por Apure, 2.133 por Bolívar, 10 por Amazonas y 90 por vuelos al estado Lara, quienes han sido atendidos con amor y el Gobierno espera la llegada de otros 50 mil connacionales más.

Precisó que hay 40.574 connacionales que han sido movilizados y más de 10 mil pendientes por movilización.
“El tema de los casos importados ocupa casi el 80 por ciento de los casos detectados por el sistema médico venezolano en este esfuerzo tan inmenso que está haciendo Venezuela en la lucha contra el Covid-19.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que se ha hecho una revisión de todos los plan de contención para impedir la propagación del Covid-19, particularmente en el estado Táchira, donde se han instalado establecimientos especiales para recibir a los migrantes y atenderlos durante la cuarentena de dos semanas que deben cumplir.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve / Yorcellys

Publicado el: 2020-05-26 22:25:23
En la sección: Nacionales – Correo del Orinoco

Noticias relacionadas

Maduro reportó cuatro nuevas muertes por Covid-19 en Venezuela, para un total de 75 víctimas

Maduro reportó cuatro nuevas muertes por Covid-19 en Venezuela, para un total de 75 víctimas

Lapatilla julio 08 2020, 6:18 pm Los miembros del personal de Médicos sin Fronteras leyeron un documento de un paciente ... Leer más
FANB derriba otra “Narcoavioneta” que ingresó en espacio aéreo

FANB derriba otra “Narcoavioneta” que ingresó en espacio aéreo

  julio 8, 2020 - 12:33 pm Efectivos del Comando de Defensa Aeroespacial (Codai) de Las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas ... Leer más
¡DESCARADO! A Maduro no le da pena decir que pasa su cuarentena viendo "películas y series" (+lo que dijo de Juan Gabriel)

¡DESCARADO! A Maduro no le da pena decir que pasa su cuarentena viendo «películas y series» (+lo que dijo de Juan Gabriel)

Nicolás Maduro aprovechó este miércoles 8 de julio una alocución a través de Venezolana de Televisión para decir que “aprovecha” ... Leer más
Diosdado Cabello suspendió "Con El Mazo Dando" por problemas de salud

Diosdado Cabello suspendió «Con El Mazo Dando» por problemas de salud

Este miércoles, el número dos del madurismo, Diosdado Cabello, anunció la suspensión de su programa “Con El Mazo Dando”. Redacción ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio