Menú Cerrar

Venezuela presentó ante la ONU propuesta sobre el Esequibo

Venezuela presentó ante la ONU propuesta sobre el Esequibo

El gobierno venezolano reafirmó este viernes la disposición de Venezuela en defender la integridad territorial de la patria y mantenerla sobre la base del Acuerdo de Ginebra, como único camino para alcanzar la solución pacífica y satisfactoria para ambas partes y a favor de ambas naciones, razón por la que se presentó en la Organización de Naciones Unidas (ONU), una propuesta para llegar a un acuerdo con Guyana.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una reunión de la Comisión Presidencial para abordar el tema del Esequibo desde Miraflores.

«Venezuela tiene una propuesta de negociación para que definitivamente alcancemos un acuerdo sobre esta controversia territorial, cónsona con su postura de respeto a la Constitución y al Acuerdo de Ginebra de 1966”, dijo la vicepresidenta.

Las autoridades ratificaron este viernes el Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966, en el cual se reconoce la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo, por lo que se declaró nulo el Laudo Arbitral dictado en 1899 en París, Francia, que cedió ilegalmente este territorio a la Guyana Británica.

«Guyana presenta una demanda unilateral ante la Corte internacional de Justicia, donde la posición del Estado venezolano histórica ha sido el no reconocimiento de la jurisdicción de esta corte”, explicó.

Rodríguez dijo que con la decisión de Guyana de abalar el Laudo arbitral de 1899, la nación está actúa como agente extranjero con el fin de agredir a Venezuela, así como busca deshacerse del Acuerdo de Ginebra, suscrito en febrero de 1966.

Denunció además que Guyana busca favorecer a la petrolera estadounidense Exxon Mobil, así como a los intereses imperiales, con la demanda que presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en 2018, sobre la controversia con Venezuela por el Esequibo.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Adriana Bolivar

Publicado el: 2020-06-26 19:23:05
En la sección: Nacionales – La Voz

Noticias relacionadas

Diosdado tuiteó luego de la llamada

Diosdado tuiteó luego de la llamada

Lapatilla agosto 03 2020, 7:49 pm Diosdado Cabello. Foto: Cortesía   Diosdado Cabello tras comunicarse con Nicolás Maduro mediante una ... Leer más
Debemos lograr la unión del Polo Patriótico

Debemos lograr la unión del Polo Patriótico

  agosto 3, 2020 - 6:41 pm Captura de Pantalla El presidente Nicolás Maduro lideró este lunes una videoconferencia con ... Leer más
Tuiteros no se creyeron que Diosdado Cabello "llamó" por teléfono a Maduro este #3Ago (+Video +extraña voz)

Tuiteros no se creyeron que Diosdado Cabello «llamó» por teléfono a Maduro este #3Ago (+Video +extraña voz)

Usuarios en la red social Twitter expresaron este lunes 3 de agosto su incredulidad sobre el contacto telefónico que supuestamente ... Leer más
Nombramiento del "El Potro Alvarez": Una cortina de humo para tapar tragedia del COVID-19

Nombramiento del «El Potro Alvarez»: Una cortina de humo para tapar tragedia del COVID-19

Trujillo cuestionó las medidas implementadas por el Gobierno para detener el COVID-19. (Foto cortesía: Medios Bancada AD) El diputado y ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio