Menú Cerrar

Voraz incendio en Aragua mata a 12 personas (Detalles de horror)

Voraz incendio en Aragua mata a 12 personas (Detalles de horror)

La tragedia enluta a todo un estado. Un voraz incendio en Aragua acabó con la vida de 12 personas, en su mayoría niños, y dejó a otra 13 lesionadas

Al menos 12 personas resultaron muertas y 13 heridas tras un devastador incendio que se registró en una zona de vegetación en el sector La Carpiera, Cagua del estado Aragua.

Según información del Diario El Periodiquito de Aragua, el incendio se produjo después que se inició la quema de caña en horas del mediodía de este jueves 23 de enero. Los primeros reportes indican que en el lugar se encontraban niños que quedaron atrapados en el fuego.

Incendio en Aragua por quema de caña

Datos extraoficiales del mismo medio indican que a los afectados los trasladaron al Hospital Central de Maracay y el Hospitalito de Cagua, quienes presentaban graves quemaduras en su cuerpo.

En el lugar del incidente se hicieron presencia comisiones de Protección Civil y Bomberos de Aragua. Hasta ahora, ninguna autoridad ha dado un balance oficial de la situación.

La minuta del Sistema de Emergencia 171 indica que en el incendio hubo 12 fallecidos, y hay 10 adultos y tres niños hospitalizados en el HCM con quemaduras graves.

El incendio se produjo por la quema en una vegetación.

La periodista Gregoria Díaz precisó que el siniestro se habría originado por el corte indiscriminado de caña de azúcar y la quema criminal de cañaverales.

«Por personas que ingresan ilegalmente a buscar caña para consumo o para revenderla», aseguró.

La quema de caña, en el marco del inicio de la zafra, inició a la 1 p.m. en los terrenos de una empresa azucarera, sin embargo, en el momento un grupo de niños se encontraba en el cañaveral cazando conejos.

Se conoció que uno de los niños afectados, de 11 años, fue trasladado al HCM y presenta 80% de quemaduras en su cuerpo. Otros dos de los menores ingresaron al hospital José María Vargas presentando graves quemaduras en su cuerpo.

Autoridades llegaron al sitio para resguardar los cuerpos.

Fuente: Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: epmundo.com / y.arguelles

Publicado el: 2020-01-24 07:09:51
En la sección: Venezuela – EP | Mundo

Noticias relacionadas

Asignan bono por los tres años del Carnet de la Patria

Asignan bono por los tres años del Carnet de la Patria

  enero 25, 2020 - 9:25 am Foto: Patria.ve El Ejecutivo Nacional inició la asignación del bono tercer Aniversario del ... Leer más
¡ASÍ LO DIJO! Macron pide una convocatoria de elecciones libres en Venezuela tras reunirse con Guaidó

¡ASÍ LO DIJO! Macron pide una convocatoria de elecciones libres en Venezuela tras reunirse con Guaidó

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró este viernes 24 de junio su apoyo a la organización cuanto antes de ... Leer más
Maduro pega el grito de auxilio a Rusia y a China

Maduro pega el grito de auxilio a Rusia y a China

Este viernes Nicolás Maduro no aguantó la presión de la gira de Guaidó e hizo un contundente llamado a sus ... Leer más
El paciente asiático hospitalizado tenía una reacción de hipersensibilidad

Ya son 830 casos confirmados

Quince personas murieron como consecuencia del coronavirus en la provincia china de Hubei (centro), donde surgió la epidemia, lo que ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio