Menú Cerrar

¡Arropado por la maleza! Así abrió sus puertas el zoológico de Caricuao este #20Oct (+Fotos)

¡Arropado por la maleza! Así abrió sus puertas el zoológico de Caricuao este #20Oct (+Fotos)

Trabajadores aseguraron que fueron notificados este mismo lunes de que debían presentarse en las instalaciones del parque para iniciar operaciones

El zoológico de Caricuao abrió sus puertas este martes luego de permanecer cerrado más de siete meses, desde que en marzo se decretara la cuarentena ante la llegada de la COVID-19 al país.

Trabajadores del parque indicaron que estarán prestando servicio durante toda la semana de flexibilización desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde; para el ingreso y permanencia en las instalaciones se debe hacer uso correcto del tapabocas.

Agregaron que apenas el lunes fueron notificados de que este martes abrirían al público, razón que podría explicar la falta de mantenimiento y la presencia de trabajadores intentando ejecutar labores de limpieza con escasos recursos.

En un recorrido por este parque del suroeste de la capital se pudo observar que las jaulas, que en un momento albergaron especies de felinos, reptiles y diversos mamíferos, hoy solo estaban ocupadas por maleza; se desconoce qué sucedió con los animales.

Las caminerías y demás espacios también presentan un visible deterioro, las tiendas en las que se expendían golosinas y bebidas permanecieron cerradas este primer día de reactivación y se desconoce si estarán operativas en próximas jornadas.

Aunque la fachada principal se muestra limpia y acondicionada, las instalaciones dan cuenta de que el tiempo de cuarentena no fue aprovechado para hacer mantenimiento y reparaciones que el parque requiere desde hace unos años.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com / José Gregorio

Publicado el: 2020-10-20 18:45:02
En la sección: Nacional – Contrapunto.com


Volver al inicio