Menú Cerrar

Daniel Castro ante las empresas en quiebra: “Deben ser asumidas por Fedecámaras y Consecomercio “

Daniel Castro ante las empresas en quiebra: “Deben ser asumidas por Fedecámaras y Consecomercio “

El candidato a la AN aseguró que “el peor comerciante es el estado porque siempre le va a dar el fin político a sus acciones” e invitó a los venezolanos a “castigar” al gobierno de Maduro con el voto y rechazar la abstención 

El vicepresidente nacional de Unión Progreso y candidato a la Asamblea Nacional (AN) del estado Mérida por voto lista, Daniel Castro, señaló que las empresas expropiadas deber ser recuperadas y las que están en quiebra deben ser asumidas por el empresariado del país.

El candidato de Mérida, afirmó que “fincas, empresa y comercios fueron expropiadas y no se encuentran produciendo para favorecer la economía venezolana”.

“Muchas de las empresas estatales que hoy se encuentran en quiebran tienen que ser asumidas por el empresariado venezolano, los gremios como Fedecámaras, Consecomercio y otros más” (…) El peor comerciante es el estado porque siempre le va a dar el fin político a sus acciones.

“Restablecer la confianza para acceder al mercado financiero internacional y la banca mundial y obtener los recursos necesarios para atender la crisis a nivel económico y sanitario que atraviesa el país y desde lo nacional recuperar las empresas expropiadas”, explicó el vicepresidente de Unión Progreso.

Asimismo, detalló que la propuesta de Unión Progreso busca un cambio político para respaldar el sistema económico y educativo del país.

“Plan de transición nacional en lo político la conformidad de un gobierno de unidad nacional con acuerdos a favor de la sociedad, retorno originales de las organizaciones políticas y liberación de los presos políticos”.

En este sentido, indicó que desde la AN pueden buscar mecanismo y “luchar por un presupuesto justo para nuestras universidades para respaldar a los bachilleres y no profieran emigrar a otros países porque sencillamente ser profesional no es bien remunerado en el país, al igual que ajustar el salario de los docentes.”, dijo el candidato.

“El pueblo de Mérida tiene un futuro pero hay que conquistar los espacios y no podemos seguir cayendo en una política irresponsable ni abandonar los espacios, porque eso permite que sea el régimen quien los conquiste debemos participar para que Maduro no gane”, señaló Castro.

Finalmente, Castro aseveró que el respaldo internacional “es importante” sin embargo, no influye en la evolución y restauración del bienestar de Venezuela.

“El tema de la comunidad internacional es importante pero no es determinante para lograr una transición en el país (…) No será la primera vez que muchos países se opongan a llegar acuerdos políticos nacionales para sacar el país adelante”, concluyó Castro.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2020-12-03 13:37:42
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio