Menú Cerrar

Diputada Lozano: El 6D será un fraude mayor que el de la Asamblea Nacional Constituyente

Diputada Lozano: El 6D será un fraude mayor que el de la Asamblea Nacional Constituyente

Lozano afirmó que a dos semanas de las elecciones ya se han cometido varios delitos electorales

Este miércoles La diputada Olivia Lozano aseguró que las elecciones del próximo 6 de diciembre, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “será un fraude mayor que el de la Asamblea Nacional Constituyente del año 2017”.

En ese sentido, instó a los venezolanos a no participar en este evento, “sino a expresarse libremente en la Consulta Popular”, convocada por el diputado, Juan Guaidó.

“Han hecho una camisa a su medida para tomar las instituciones del Estado; han incumplido todos los parámetros y han cometido todas las irregulariades. Es un fraude de grandes dimensiones que empezó por la designación de los rectores del CNE por un TSJ que también fue nombrado de manera ilegal”, dijo la parlamentaria durante la rueda de prensa del Observatorio Electoral contra el Fraude.

Lozano aseguró que a dos semanas de las elecciones ya se han cometido varios delitos electorales “que reafirman el proceso como fraudulento”. La diputada destacó que el Plan República, organismo encargado de velar por un proceso justo y el cumplimiento de las normas, actúa de manera parcial. 

Por otro lado, La parlamentaria indicó que “violan los derechos a elegir y a ser electo”: 

“Se destituyeron las direcciones nacionales de ocho partidos políticos, entre ellos los integrantes de la alianza opositora AD, PJ y VP. Todo con el objetivo de mostrar un tarjetón electoral amplio y multicolor en el que votes por quién votes, solo puedes escoger a los candidatos de Maduro”, añadió.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2020-11-25 12:32:32
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio