Menú Cerrar

Diputado Olivares pide a la OMS hacer público el estudio sobre la molécula DR-10

Diputado Olivares pide a la OMS hacer público el estudio sobre la molécula DR-10

El parlamentario expresó que la actuación del gobierno de Maduro pone en evidencia su intención de construir una falsa normalidad para el 6 de diciembre

El diputado, José Manuel Olivares, calificó de irresponsable el anuncio de Nicolás Maduro, en el que aseguró tener la cura para el coronavirus con la molécula DR-10, desarrollada por científicos venezolanos.

“La verdad es que científicos venezolanos en el IVIC aislaron el ácido ursólico in vitro, es decir, en un laboratorio, en placas de Petri, en placas de laboratorio, observaron que hay nanopartículas del ácido ursólico que combaten o contrarrestan el crecimiento viral del COVID-19”, aseguró que que es una muy buena noticia, sin embargo agregó que hay aproximadamente 200 moléculas en el mundo que producen los mismos resultados in vitro.

Enfatizó que anunciar esto como un tratamiento listo y efectivo es un insulto a la ciencia venezolana. Pidió a la la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacer público el estudio sobre la molécula para aclarar el estatus del medicamento.

Olivares dijo que con la llegada de 20 equipos de la OMS, que se distribuirán a los hospitales, se aumentará la capacidad diagnóstica ya que se podrán hacer otras 400 pruebas diarias para detectar el coronavirus, “nos ayudarán a revelar la verdad”.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com / José Gregorio

Publicado el: 2020-10-29 01:30:16
En la sección: Nacional – Contrapunto.com


Volver al inicio